Palabras de Allan Kardec sobre las disidencias

Si, Dios no quiera, se levantaran disidencias entre vosotros, lo digo con pesar, me apartaría abiertamente de aquellos que traicionaran la bandera de la fraternidad, pues, a mis ojos, no podrían ser considerados como verdaderos Espíritas.

En todo caso, no os inquietéis, en absoluto, por algunas disidencias pasajeras.

Tendréis pronto la prueba de que no traen consecuencias graves; son pruebas para vuestra fe y vuestro juicio; frecuentemente son también medios permitidos por Dios y los buenos Espíritus para dar la medida de la sinceridad de cada uno, y hacer conocer a aquellos con quienes se puede realmente contar en caso de necesidad, y a quienes uno evita, así, poner a la cabeza.

Son las pequeñas piedras sembradas sobre vuestra ruta, a fin de acostumbraros a ver sobre qué os apoyáis. (…)

Por Allan Kardec

Texto extraído del artículo titulado “Reunión general de los Espíritas bordeleses, el 14 de octubre de 1861: Discurso del señor Allan Kardec” Publicado en la Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos, noviembre de 1861

Escrito por Allan Kardec

Allan Kardec

Allan Kardec. (1804-1869) es el seudónimo utilizado por el pedagogo y escritor Hippolyte Léon Denizard Rivail, considerado el codificador de la doctrina llamada Espiritismo. Nota de ZonaEspirita.com : En este perfil se publican contenidos escritos por él. Las partes subrayadas y resaltadas han sido editadas por la web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.