mayo 21 2015

Espiritismo: Leyes Morales

00

J. G. L. ha escrito:

El Espiritismo propone una serie de leyes morales, como las leyes de la física enuncian el comportamiento de la materia, así existen unas leyes morales inscritas en nuestra conciencia humana, las cuales vamos desarrollando a medida que nuestro grado de inteligencia y socialización va aumentando.

Estas leyes están por descubrir y asimilar en su mayor sentido, siendo lo que hasta ahora tenemos un vago reflejo de lo que ellas son. Los guías de la Codificación dejaron claro unas cuantas, obedeciendo a nuestra más longeva tradición moral occidental sobre el asunto, sin dejar a un lado, ni las de índole más religiosa como las más laicas. Ya que ambas forman parte del ser humano, y aquí por religioso entendemos lo que une a Dios o al sentido místico que le queramos conferir a la existencia, no a un culto instituido.

Estas leyes morales están entroncadas con la ley de causa y efecto, similar al karma de las tradiciones budistas o hindú. Ya que nuestro comportamiento nos traerá consecuencias positivas o de rectificación para siguientes encarnaciones.

Escrito por J.G.L.

J.G.L.

Blogger Colaborador de Zona Espírita. Licenciado en Psicología. Formado en Terapia Humanista Gestalt.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 21 mayo, 2015 por J.G.L. en la/s categoría/s "Espiritismo

Deja un comentario