Espiritismo: Leyes Morales

image_pdfimage_print

00 El Espiritismo propone una serie de leyes morales, como las leyes de la física enuncian el comportamiento de la materia, así existen unas leyes morales inscritas en nuestra conciencia humana, las cuales vamos desarrollando a medida que nuestro grado de inteligencia y socialización va aumentando.

Estas leyes están por descubrir y asimilar en su mayor sentido, siendo lo que hasta ahora tenemos un vago reflejo de lo que ellas son. Los guías de la Codificación dejaron claro unas cuantas, obedeciendo a nuestra más longeva tradición moral occidental sobre el asunto, sin dejar a un lado, ni las de índole más religiosa como las más laicas. Ya que ambas forman parte del ser humano, y aquí por religioso entendemos lo que une a Dios o al sentido místico que le queramos conferir a la existencia, no a un culto instituido.

Estas leyes morales están entroncadas con la ley de causa y efecto, similar al karma de las tradiciones budistas o hindú. Ya que nuestro comportamiento nos traerá consecuencias positivas o de rectificación para siguientes encarnaciones.

Escrito por J.G.L.

J.G.L.

Blogger Colaborador de Zona Espírita.
Licenciado en Psicología. Formado en Terapia Humanista Gestalt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.