febrero 13 2022

💡🔑 Idea-Clave: Seriedad en las reuniones mediúmnicas

Allan Kardec ha escrito:

Los Espíritus superiores sólo acuden a las reuniones serias, y sobre todo a aquellas en las que reina una absoluta comunión de  pensamientos y de sentimientos dirigidos hacia el bien.

La liviandad y las preguntas ociosas los alejan, del mismo modo que entre los hombres alejan a las personas razonables.

El campo queda entonces libre para la turba de los Espíritus mentirosos y frívolos, que se mantienen siempre al acecho de las ocasiones propicias para burlarse y divertirse a expensas de nosotros.

¿Qué sucederá en semejante reunión con una pregunta seria?

Será respondida. Pero ¿por quién?

Es como si en medio de un grupo de alegres bromistas fueseis a hacer estas preguntas: ¿Qué es el alma? ¿Qué es la muerte?, y otras tan recreativas como esas.

Si queréis respuestas serias, vosotros mismos proceded con seriedad, en la más amplia acepción de la palabra, y reunid las condiciones requeridas.Sólo entonces obtendréis resultados importantes.

Sed, además, laboriosos y perseverantes en vuestros estudios. De lo contrario, los Espíritus superiores os abandonarán, así como lo hace un profesor con sus alumnos negligentes.


Por Allan Kardec. Publicado en “El Libro de los Espíritus” (1857) – Puedes descargar una copia gratuita en PDF desde este enlace:

Escrito por Allan Kardec

Allan Kardec

Allan Kardec. (1804-1869) es el seudónimo utilizado por el pedagogo y escritor Hippolyte Léon Denizard Rivail, considerado el codificador de la doctrina llamada Espiritismo. Nota de ZonaEspirita.com : En este perfil se publican contenidos escritos por él. Las partes subrayadas y resaltadas han sido editadas por la web.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 13 febrero, 2022 por Allan Kardec en la/s categoría/s "Iniciación al Espiritismo

Deja un comentario