febrero 16 2022

Micro-artículo: La publicación en 1857 de “El Libro de los Espíritus”

Albert Barbens Brincau ha escrito:

La publicación en 1857 de “El Libro de los Espíritus” hoy sería lo que se llama un ‘Best Seller’. Sin él, nunca hubiera existido el Espiritismo como Doctrina Científica, Filosófica y Moral. De “El libro de los espíritus” penden todas las demás publicaciones de Allan Kardec. Por esto resulta tan importante leerlo, estudiarlo y comprenderlo a fondo, pues en él está vertida toda la sapiencia y racionalidad de los Espíritus que colaboraron en él, con la ayuda inestimable de muchos médiums desconocidos entre sí, y la criba que hizo Allan Kardec de las respuesta recibidas.

Por Albert Barbens Brincau publicado en el grupo “Espiritismo y otras temáticas para LibrePensadores”

Nota de Zona Espírita: Desde este link puede acceder a la primera edición de este libro en su original en francés títulado “Le Livre des Sprits” (1857) compilado en la página web de la Bibliothèque municipale de Lyon y que constaba de 501 preguntas. (Documento Histórico)

Link | Le livre des esprits contenant les principes de la doctrine spirite… – Allan Kardec, 1804-1869. Le livre des esprits – numelyo – bibliothèque numérique de Lyon (bm-lyon.fr)

Escrito por Reproducciones

Reproducciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán los datos del autor/a al final de cada artículo y/o texto.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 16 febrero, 2022 por Reproducciones en la/s categoría/s "Micro-artículos

Deja un comentario