julio 6 2020

Sobre la rivalidad entre sociedades espíritas por Allan Kardec

(…) Las otras Sociedades serán, para nosotros, hermanas, pero no pueden ser rivales.

Si estuviéramos celosos de ellas, demostraríamos que estamos asistidos por malos Espíritus.

(…) Tenemos, además, un medio infalible para no temer ninguna rivalidad.

Es San Luis quien nos lo da: «Que entre vosotros se comprenda y se ame», nos ha dicho.

Trabajemos, pues, para comprender; luchemos con los otros, pero luchemos en caridad y en abnegación.

Que el amor al prójimo esté inscrito en nuestra bandera y sea nuestro lema.

Con eso, afrontaremos la burla y la influencia de los malos Espíritus.

(…) Podemos tener diferencias de opinión sobre puntos de la Ciencia sin que nos hagamos mal y nos arrojemos piedras.

(…) El futuro dará razón a quién corresponda.

Si nos engañamos, no tendremos el necio amor propio de obstinarnos en las ideas falsas.

Pero hay principios de los que uno está seguro de no engañarse: son el amor al bien, la abnegación, la abjuración de todo sentimiento de envidia y de celos.

Esos principios son los nuestros, y con esos principios siempre se puede simpatizar sin comprometerse.

Es el vínculo que debe unir a todas las personas de bien, cualquiera que sea la divergencia de sus opiniones: el egoísmo sólo pone entre ellas una barrera infranqueable.

(…)

El objetivo del Espiritismo es volver mejores a aquellos que lo comprenden.

Tratemos de dar el ejemplo y de mostrar que, para nosotros, la Doctrina no es una letra muerta.

En suma, seamos dignos de los buenos Espíritus, si queremos que los buenos Espíritus nos asistan.

El bien es una coraza contra la que siempre vendrán a romperse las armas de la malevolencia.

Por Allan Kardec

Texto extraído del artículo titulado “Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas: Discurso de clausura del año social 1858-1859” publicado en la Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos, julio de 1859

Escrito por Allan Kardec

Allan Kardec

Allan Kardec. (1804-1869) es el seudónimo utilizado por el pedagogo y escritor Hippolyte Léon Denizard Rivail, considerado el codificador de la doctrina llamada Espiritismo. Nota de ZonaEspirita.com : En este perfil se publican contenidos escritos por él. Las partes subrayadas y resaltadas han sido editadas por la web.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 6 julio, 2020 por Allan Kardec en la/s categoría/s "Blog Kardec", "Revue Spirite

Deja un comentario