enero 10 2018

Sobre Reunión de Estudio en el Centro Espírita

La reunión de estudio en un centro espírita debe ser plural y dinámica, apoyándose continuamente en el diálogo. No es acudir a escuchar a una persona o guiarse por un manual sin posibilidad de acceder a otras aportaciones o escuchar otras opiniones. Sin debate (natural y respetuoso, no el que busca la polémica estéril), las clases o estudios son un mero adoctrinamiento.

Las mentes nuevas no soportarán un ambiente aleccionador, sembrado de preceptos cerrados en sí mismos. En una reunión debe haber espacios de encuentro y debate, donde se expresen dudas y se escuchen diferentes opiniones, pues sin esto ni hay enriquecimiento filosófico ni crecimiento personal.

Por Juan Manuel Ruiz González
juanma@zonaespirita.com

Escrito por Juanma

Juanma

Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba (España) y fundador del grupo de Facebook “Doctrina Espiritista 2.0”. También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño “El Ángel del Bien” y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 10 enero, 2018 por Juanma en la/s categoría/s "Reflexión

Deja un comentario