Lectura Recomendada: “Memorias de un Suicida”

memorias-de-um-suicidaPosiblemente se trata del libro espírita actualmente más leído en español, quizás incluso que las obras básicas de Allan Kardec. Podemos encontrar varias referencias y comentarios sobre este libro en foros y páginas literarias.

¡Pulsa aquí para descargarlo en PDF!

“Memorias de un Suicida” es un libro recibido mediumnicamente por la médium brasileña Yvonne do Amaral Pereira publicado en el año 1954.

Sinopsis: La trama gira en torno de la historia post mortem del personaje Camilo Cándido Botelho, que se suicida después de quedarse ciego. Sorprendido por la supervivencia de su alma, sintiendo los dolores del disparo con el que acabó su vida corporal, se despierta en medio de los olores fétidos de la descomposición de su cuerpo, oyendo voces de una inmensa multitud que en ese preciso momento no comprende. Se siente atraído a un lugar siniestro y tenebroso al que dan por nombre El valle de los suicidas, en alusión tristemente por las condiciones de todos los espíritus suicidas allí presentes.

10 años después de incesante sufrimiento, agravado por el hecho de la creencia de que aquella situación fuese fruto de un castigo, y que aquel lugar era el infierno eterno;

Camilo, liberado en parte de sus fuerzas físicas y en un estado de extrema gravedad mental es rescatado por espíritus benévolos que lo llevan a un Hospital Espiritual

En este local la trama se desenvuelve, con la revelación de las historias de aquellos que pasaron a ser sus compañeros de infortunio, sus sufrimientos que llevaron hasta el extremo, sus planes de reencarnación reparatoria, y por fin, la causa de la ceguera de Camilo en su anterior existencia corporal.

Este libro pretende quitar al lector la idea del suicido. El sufrimiento del suicida no se acaba con su muerte corporal.

Según podemos apreciar por esta breve sinopsis del libro, se trata de un tema muy complejo, y con infinidad de variables, ya que no es una regla exacta en todos los casos y existen atenuantes. Es muy posible y lógico que quienes no hayan leído este libro se hayan quedado con muchas dudas y preguntas al respecto. Principalmente el por qué del sufrimiento y las demás circunstancias por las que pasa este espíritu en su narración.

Os recomendamos encarecidamente de que leáis este libro de forma completa (es denso pero merece la pena leerlo, a pesar de ciertos conceptos que os puedan chocar en un principio) y saquéis vuestras propias conclusiones. Y más si os pasa por la cabeza una idea tan infeliz como la del suicido, o algún amigo o familiar vuestro.

1-Livro-Memorias-de-um-suicida-pelo-espirito-Camilo-Tenéis aquí un enlace para que lo podáis bajar gratuitamente en español, en formato PDF. Si por necesidad os conviene mejor un formato más flexible como el epub para vuestros e-books nos podéis enviar un email y os lo enviamos a vuestro correo electrónico sin ningún problema.

Cualquier duda, reflexión u opinión que tengáis acerca de la lectura de este libro, podéis dejarla abajo en los comentarios.

Realmente merece la pena leerlo, es uno de esos libros MUY RECOMENDABLES.

A continuación os ponemos enlaces a blogs, foros y webs en las que comentan este libro. Donde otros lectores dan su opinión.

https://compartetuslecturas.wordpress.com/2013/01/26/memorias-de-un-suicida-yvonne-a-pereira/

Fobia Social .Net:

http://www.fobiasocial.net/libro-memorias-de-un-suicida-35090/

El Camarote del Pirata Barbanegra:

http://camarotecapitan.blogspot.com.es/2014/01/memorias-de-un-suicida-libro.html

Lectulandia:

http://www.lectulandia.com/book/memorias-de-un-suicida/

Audio Libro de “Memorias de un Suicida” en el blog El Ángel del Bien

http://www.elangeldelbien.com/2010/04/audiolibro-memorias-de-un-suicida.html


Aparte de los comentarios sobre el libro, añadimos links de interés sobre la prevención:

Asociación de Supervivientes de una muerte por suicidio. Grupos de ayuda:

http://www.suicidioprevencion.com/

Asociación Internacional para la prevención del suicidio:

https://www.iasp.info/es/index.php

Guía de Práctica Clínica de Prevención y Tratamiento de la Conducta Suicida:

http://www.guiasalud.es/egpc/conducta_suicida/completa/apartado08/medidas%20prevencion.html

Escrito por Zona Espírita

Zona Espírita

Equipo de administración de www.zonaespirita.com

7 Comentarios en “Lectura Recomendada: “Memorias de un Suicida”

    1. ¡Hola Ana Maria! En principio es un libro bastante difícil de encontrar hoy en día en las librerías.

      Puedes descargarte el libro digital directamente desde este enlace: http://www.zonaespirita.com/libros-gratis/memorias-de-un-suicida/

      Si prefieres el libro (edición impresa), y estás aquí en España, puedes comprarlo en la Librería Espírita Allan Kardec de Málaga, enlace: http://www.libreriaespiritaallankardec.es/product_info.php?products_id=78 o pedirlo a la librería de la Federación Espírita Española escribiendo a este e-mail info@espiritismo.cc

      En Venezuela lo distribuye la editora Mensaje Fraternal, enlace: http://www.mensajefraternal.org.br/sbbmenezes/spanish/livraria_espirita_autores_diversos_esp.php

      También puedes escucharlo desde aquí: http://www.elangeldelbien.com/2010/04/audiolibro-memorias-de-un-suicida.html

  1. Hola buenas noches, estoy muy interesada en leer este libro, soy de colombia y la verdad últimamente pienso mucho en acabar con mi vida, debido a que estoy sin trabajo. Busco pero no me resulta nada, me siento estresada sin ganas de vivir, pues siento que ya mi vida no tiene sentido, me gustaria que me guiaran en q libreria aqui en colombia lo puedo encontrar o si me lo pueden enviar por correo mil gracias, mi correo es [dirección protegida contra spam].
    Les deseo una feliz noches y en lo que me puedan ayudar mil gracias.

    1. Querida Patricia, se hace necesario un replanteamiento de tu vida para que no pienses en soluciones-trampa que te quitarían un problema y te añadirían otros muchos más graves…

      El Espiritismo nos explica todo el sufrimiento que espera a los que buscan esa vía… Con el paro y las desigualdades extendidas no solo por tu país, si no por tantos del mundo, el mundo espiritual se llenaría de suicidas…

      El que el sistema y la sociedad te ponga trabas para acceder a un trabajo no implica que no seas una persona válida y con recursos. Valorízate mas allá de lo laboral…aunque le des la importancia que tiene, y piensa en el sufrimiento de por vida que dejarías a los que te quieren.

      Nadie está solo… ora con fe y pide que se abran tus caminos…Todo tiene su tiempo exacto.

      Un abrazo grande

Deja un comentario