Café Tertulia: De charla con Isy

A0En esta ocasión nos hemos tomado nuestro café virtual con Isabel Porras González, más conocida como Isy, especialmente como usuaria en las salas de video conferencia de la Federación Espírita Española y del Grupo de Estudios Espíritas Sin Fronteras. Divulgadora del Espiritismo desde hace más de 20 años, aquí en España y años después también en Internet.

Darle al botón naranja de leer más para acceder a la entrevista. 😉


Zona Espírita: ¿Cómo conociste el Espiritismo y que ha aportado a tu vida?

Isy:  Sería muy largo de contar, pero, como a muchos espíritas, el dolor me llevó a buscar una explicación para lo que me ocurría, conocerlo me produjo un flechazo, y después de algo más de 23 años, en este camino sigo.

Me lo ha aportado todo. Siempre digo que es mi filosofía de vida. Me aportó respuestas, consuelo y, sobre todo, me aportó el despertar de la conciencia. Me dio un conocimiento que me hizo desear cambiar muchas cosas en mí y emprender un camino nuevo y seguro.

Zona Espírita:  En los comienzos de Zona Espírita, allá por el año 2003, y la posterior lista de correo asociada, has colaborado activamente en nuestro equipo, con artículos, reflexiones y traducciones al español de interesantes artículos, incluso respondiendo dudas que nos llegaban por correo electrónico. Muchas veces firmando el material de forma impersonal con el nombre de la web. ¿Qué recuerdos tienes de esa época? 

Isy: Un recuerdo muy bello. Fue una tarea que me hizo feliz y una oportunidad de divulgación enorme. Fue muy gratificante y agradeceré siempre a Zona Espírita esta oportunidad.

Cuando hacemos cosas útiles que ayudan a los demás, eso nos produce felicidad. Si somos felices siendo espíritas, deseamos compartir esa felicidad con los que aún se sienten infelices. Cualquier oportunidad de compartir esta Ciencia, Filosofía y Moral, como fue con Zona Espírita, es un regalo increíble.

Zona Espírita: Actualmente, sabemos que sigues en la divulgación del espiritismo. Háblanos de los proyectos en los que estás trabajando ahora.

Isy: Sigo en la tarea de divulgación, no ya dando conferencias, seminarios, etc. Hago divulgación, sobre todo, a través de Internet, con artículos e historias para niños, traducido del portugués al español. Es un compromiso que asumí hace muchos años, traducir al español todo lo que puedo y me llega de Brasil.

Además soy cofundadora de un Centro Espírita, donde vivo, Los Barrios, Cádiz. Esta tarea es muy gratificante; podemos divulgar el Espiritismo y ayudar a las personas en conflictos personales. Y nos ayudamos en el crecimiento interior tan necesario para progresar.

Colaboro con la revista brasileña O Consolador, traduciendo al español y con la radio BezerraOnline, en Miami, con charlas semanales, tocando el tema: Médiums y Mediumnidad.

Zona Espírita: ¿Qué recomendarías a las personas que quieren estudiar el Espiritismo?

Isy: Que lo estudien seriamente y de forma continua, en los Centros Espíritas que existen en nuestro país y fuera de el.

Hoy en día hay muchas posibilidades de estudiar pues la enseñanza ha ido creciendo poco a poco, y debemos asimilar ese “alimento espiritual”, que tanto necesitamos. Jesús dijo: “Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libre”.

Cuanto más se sabe, más nos podemos ayudar y ayudar a los demás, y a la vez nos hacemos más responsables de nuestros actos. Estudiando el Espiritismo no se pierde nada, al contrario, se puede ganar mucho.

Zona Espírita: Y por último, ¿cuál es tu opinión personal del Espiritismo en la sociedad actual?

Isy: Obviamente me gustaría que hubiese una mayor divulgación, pero en la última década se ha avanzado bastante. El Espiritismo ha ayudado y ayuda a muchas personas a renovarse y ser mejores, con eso se beneficia la sociedad, pues los espíritas formamos parte de dicha sociedad. Nuestra contribución puede ser positiva desde que obremos con el ejemplo, siendo tolerantes, caritativos, pacíficos, no juzgando ni criticando la conducta ajena. Cumpliendo con nuestros deberes como ciudadanos, dando testimonio de buena conducta y respeto a las leyes humanas constituidas.

manchas-de-cafe

Terraza del Café Espírita; en la tarde del domingo 24 de mayo de 2015

Escrito por Zona Espírita

Zona Espírita

Equipo de administración de www.zonaespirita.com

Comentario en “Café Tertulia: De charla con Isy

  1. Isy; empezamos aproximadamente por la misma fecha en el conocimiento del Espiritismo… Es un placer que aun estemos conectados y compartiendo espacios (como Zona Espirita) para contribuir al estudio y divulgación de esta filosofía luminosa.

    Un beso y mucha, mucha paz y alegría para ti 😉

Deja un comentario