octubre 27 2021

El Cambio Climático, ¿una amenaza?

Poco a poco, se empieza a ver la luz al final del túnel respecto a la Pandemia que ha costado la vida física a millones de espíritus encarnados. Ahora asistimos impotentes y en forma alterna a los comienzos o el principio de los efectos a gran escala del cambio climático; altas temperaturas en diferentes puntos del planeta, con incendios forestales enormes y el deshielo de glaciares, auguran un sombrío porvenir planetario, confirmando los temores de la mayoría de científicos.

¿Será que todavía podemos hacer algo antes de que este proceso se vuelva irreversible? En esta era esta más que comprobado la influencia de la mano del hombre en la aceleración de este proceso por no decir de su origen.

La altísima emisión de gases invernaderos producto de la quema de fósiles no ha cesado, la alta contaminación ambiental tampoco, sumándose a este proceso, la destrucción de la capa de ozono, puesta en pausa por la pandemia.

Esto podría llevar a dos destinos, que lo tenemos reflejados en dos planetas no tan distantes; Venus con su permanente efecto invernadero convirtiéndolo en un verdadero “infierno” o el destino de Marte un planeta predominantemente gélido sin atmósfera.

La terra-formación de planetas y satélites de nuestro vecindario solar aún está en pañales, por ahora es una quimera. Es ciertos que otros factores ajenos a nuestra voluntad podrían activarse para atentar con la vida en el planeta (vulcanización, acidificación de los mares, el choque un asteroide o cometa etc.), como ya ha sucedido en las cinco grandes extinciones precedentes, pero esta podría ser la primera vez en que la actividad del hombre podría conllevar a la 6ta., por tanto evitable, mientras se buscan otras alternativas a nuestro planeta para sobrevivir, donde tarde o temprano (faltan millones de años) podría ser engullido por el sol cuando se convierta en una gigante roja.

No se trata de ser pesimista respecto a nuestro futuro, sino pintar un panorama lo más realista posible, para abordar un problema complejo con muchas aristas y no posponer sus posibles soluciones en aras de un negacionismo irracional y un consumismo depredador.

Este puede ser el comienzo de una nueva conciencia más interconectada con el planeta y sus habitantes, es decir con todos sus seres vivos, receptáculos del principio espiritual, para que siga siendo la oportunidad quizá entre otras en el vasto Universo de ensayarse y desenvolverse en todas sus capacidades en un continuum evolutivo.

Pongamos nuestro granito de arena siendo difusores de esta realidad y activistas de movimientos pro ambientalistas.

Por Iván Moreno, publicado en el grupo de Facebook “CIMA Espiritismo Kardeciano Laico

Puedes unirte desde este enlace: https://www.facebook.com/groups/espirituentransicion

Escrito por Reproducciones

Reproducciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán los datos del autor/a al final de cada artículo y/o texto.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Publicado 27 octubre, 2021 por Reproducciones en la/s categoría/s "Actualidad", "Reflexión

2 COMENTARIOS :

  1. By Emily on

    Pero ¿no dice en el libro de Divaldo P. Franco, “ No Rumo do Mundo de Regeneração “, que el cambio climático en el planeta es debido a la verticalización del eje de la Tierra? Por lo tanto, este cambio climático es natural…

    ¿Cómo habría producido la mano del hombre ese desplazamiento del eje del planeta?

    A no ser que lo que dice el libro de Divaldo no sea cierto…

    Un saludo cordial.

    Responder
  2. By Antonio Castillo on

    “A no ser que lo que dice el libro de Divaldo no sea cierto…”

    Me parece muy interesante esta reflexión Emily, ya que no todo lo que aparece en los libros necesariamente tiene que ser cierto, aunque se trate de un libro de Divaldo Pereira Franco o de otro espiritista. Siempre como decía Allan Kardec debemos someter a un análisis riguroso todas las afirmaciones, ya sean mensajes recibidos desde el mundo espiritual o desde este planeta que habitamos. De hecho, yo discrepo fuertemente con la afirmación de que estamos en tiempos de regeneración y que vienen grandes cambios en la humanidad. Pienso que si uno mira a su alrededor, nada de eso está ocurriendo y es por ello que tengo la convicción que eso nunca pasará, porque la tierra es un planeta de expiaciones y lo seguirá siendo permanentemente. Todo espíritu que alcance un grado de perfección adecuado, simplemente no volverá a encarnar en este planeta plagado de nosotros que somos espíritus bastante imperfectos. Ya lo decía Kardec en sus obras, a través de los mensajes recibidos de espíritus superiores “la tierra es uno de los planetas donde habitan espíritus de muy bajo grado de perfección. Los que se perfeccionan no vuelven y van llegando espíritus nuevos que desvían su camino en sus primeras encarnaciones. Para intentar contribuir a mejorar un poquito esta condición, los espiritistas debemos intentar divulgar el espiritismo a la mayor cantidad de gente posible y no estarnos enseñando lo que sabemos entre nosotros mismos. Además, mucha falta hace seguir contribuyendo al conocimiento de nuestra existencia, tanto en el mundo espiritual como el mundo material (corporal) y para eso se necesitan espiritistas activos que realicen sesiones mediúmnicas permanentemente para ir dilucidando muchas interrogantes que aún no han sido resueltas.

    Un abrazo

    Antonio Castillo

    Responder

Deja un comentario