Contestando a Richard Simonetti (A raiz de su art. del Anuario 2014)

emailzonaespiritaCita de Richard Simonetti:

«No podemos negar que aquellas disertaciones estén indeleblemente asociados a la religión, de la misma forma que asociamos comentarios sobre textos de los grandes filósofos a la Filosofía o de los grandes científicos a la Ciencia.»

Sr. Simonetti, con todos mis respetos: que esos textos estén asociados a la religión es según su juicio personal y libre asociación (respetables y muy lícitos en cuanto a su derecho de pensar lo que desee, pero no en cuanto que sea la ratificación  de un hecho). 

Cita de Richard Simonetti:

«Un detalle ponderable, lector amigo: ¿usted sabe por qué feneció el Espiritismo en Europa? Sencillo: los espíritas fueron negligentes en sembrar el aspecto religioso. ¿Sabe por qué está renaciendo en el Viejo Continente? Sencillo: los brasileños residenciados allá forman comunidades que reviven la religión espírita»

Dos cosas:

1º – El Espiritismo en Europa nunca feneció… quedó solapado por el estallido de las dos grandes guerras y el surgimiento de las dictaduras en algunos países como Rusia, Italia, Alemania o España, esto no tiene nada que ver con que los europeos fueran negligentes e interpretaran erróneamente el (según usted) aspecto religioso.

2º – Según pensamos otros muchos espíritas; es, precisamente el empeño brasileño en reconvertir (he dicho bien: re-convertir) el Espiritismo en una religión, uno de los motivos principales que hace que este no termine de aflorar en la mente y la razón de los hombres del siglo XXI.

Y por último señor Simonetti: Si el maestro de Lyon no ratificó en ninguna sola línea impresa la “religión espírita” (ni siquiera en El Evangelio según el espiritismo), resulta simplista y pueril su empeño y el de sus compatriotas en hacerlo. Tienen la libertad de hacerlo, pero eso no implica que les refrende la coherencia doctrinaria.

Con reconocimiento y respeto por su labor y obra.

Carta de Lumen a Richard Simonetti al artículo publicado en el “Anuario Espírita – 2014”  páginas 156 a 159 Titulado “La Religión Espírita” 

Escrito por Lumen

Lumen

Lumen. Usuario registrado en Zona Espírita.

Deja un comentario