julio 28 2015

Contestando a Richard Simonetti (A raiz de su art. del Anuario 2014)

Cita de Richard Simonetti:

«No podemos negar que aquellas disertaciones estén indeleblemente asociados a la religión, de la misma forma que asociamos comentarios sobre textos de los grandes filósofos a la Filosofía o de los grandes científicos a la Ciencia.»

Sr. Simonetti, con todos mis respetos: que esos textos estén asociados a la religión es según su juicio personal y libre asociación (respetables y muy lícitos en cuanto a su derecho de pensar lo que desee, pero no en cuanto que sea la ratificación  de un hecho). 

Cita de Richard Simonetti:

«Un detalle ponderable, lector amigo: ¿usted sabe por qué feneció el Espiritismo en Europa? Sencillo: los espíritas fueron negligentes en sembrar el aspecto religioso. ¿Sabe por qué está renaciendo en el Viejo Continente? Sencillo: los brasileños residenciados allá forman comunidades que reviven la religión espírita»

Dos cosas:

1º – El Espiritismo en Europa nunca feneció… quedó solapado por el estallido de las dos grandes guerras y el surgimiento de las dictaduras en algunos países como Rusia, Italia, Alemania o España, esto no tiene nada que ver con que los europeos fueran negligentes e interpretaran erróneamente el (según usted) aspecto religioso.

2º – Según pensamos otros muchos espíritas; es, precisamente el empeño brasileño en reconvertir (he dicho bien: re-convertir) el Espiritismo en una religión, uno de los motivos principales que hace que este no termine de aflorar en la mente y la razón de los hombres del siglo XXI.

Y por último señor Simonetti: Si el maestro de Lyon no ratificó en ninguna sola línea impresa la “religión espírita” (ni siquiera en El Evangelio según el espiritismo), resulta simplista y pueril su empeño y el de sus compatriotas en hacerlo. Tienen la libertad de hacerlo, pero eso no implica que les refrende la coherencia doctrinaria.

Con reconocimiento y respeto por su labor y obra.

Carta de Lumen a Richard Simonetti al artículo publicado en el “Anuario Espírita – 2014”  páginas 156 a 159 Titulado “La Religión Espírita” 

Escrito por Lumen

Lumen

Blogger Colaborador de Zona Espírita.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 28 julio, 2015 por Lumen en la/s categoría/s "Blog de Lumen", "Cartas", "Opinión personal

Deja un comentario