Consolar + Talante Racional + Síntesis

11425477_803257129788592_6024615871337386854_nCuando hablemos de Espiritismo, nuestro mensaje llegará mucho mejor si aplicamos tres variables: consolar (aportar algo de positivo, edificante y esperanzador), talante racional (hablar no como místicos o religiosos, que tantos otros hay, sino desde la serenidad y la lógica, la normalidad), síntesis (evitar dar una lección-exprés de Espiritismo).

Una larga parrafada que parezca aprendida (y quizá lo sea), que además es exaltada, hará que la gente “desconecte” o se cierre, aún en el caso de que aparentemente nos estén oyendo educadamente.

Por elevado que sea el contenido, es imprescindible elegir el cauce adecuado que le dará la forma más apropiada. Evita soltar información a destajo, se comprensivo y discreto. Así tendrás más posibilidades de que te escuchen de verdad.

Recuerda: Consuela, ten actitud racional y capacidad de síntesis.

Escrito por Juanma

Juanma

Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba y fundador del grupo de Facebook “Doctrina Espiritista”. También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño “El Ángel del Bien” y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.

Deja un comentario