Blog Lumen: Espiritismo sin pose

Reflexionando sobre algunas cosas que sin ser buenas o malas pueden influir en el proceso de diálogo y/o comunicación, percibo algunas actitudes tan comunes como innecesarias en las que los espíritas solemos reincidir, por ejemplo: la carencia de naturalidad cotidiana al encarar ciertos aspectos doctrinarios, por un lado, y la costumbre de interactuar y comunicar en base a una pose, y no desde la normalidad y espontaneidad…

Relajémonos; la mayoría de las veces no estamos en un congreso sino en la calle, en un café, etc. Pasamos por alto que en un ambiente informal también puede surgir la inspiración y se puede dar pie a una conversación edificante; y esto sin parecer que vamos a dar una conferencia, que somos doctores en alguna disciplina o que vamos a pastorear almas…

No moralicemos, ¡y sobre todo no adoctrinemos!   Lo habitual suele ser conversar informalmente sobre alguno de los múltiples aspectos de lo espiritual…(o tal vez lo que toque sólo sea escuchar).   Cuantas veces, sin percibirlo, actuamos según un guión …   ¿Por qué muchos cuando hablamos de Espiritismo adoptamos una actitud tan impostada? ¿No nos falta más naturalidad y cercania? ¿Hemos obviado las virtudes del sentido del humor?   Cuando el escenario sea cotidiano, familiar y/o distendido, hagamos las cosas más sencillas, cordiales y espontáneas.   Por Lumen, domingo 13 de diciembre de 2020

Escrito por Lumen

Lumen

Blogger Colaborador de Zona Espírita.

Comentario en “Blog Lumen: Espiritismo sin pose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.