diciembre 14 2020

Blog Lumen: Espiritismo sin pose

“Lumen Espírita” ha escrito:

Reflexionando sobre algunas cosas que sin ser buenas o malas pueden influir en el proceso de diálogo y/o comunicación, percibo algunas actitudes tan comunes como innecesarias en las que los espíritas solemos reincidir, por ejemplo: la carencia de naturalidad cotidiana al encarar ciertos aspectos doctrinarios, por un lado, y la costumbre de interactuar y comunicar en base a una pose, y no desde la normalidad y espontaneidad…

Relajémonos; la mayoría de las veces no estamos en un congreso sino en la calle, en un café, etc. Pasamos por alto que en un ambiente informal también puede surgir la inspiración y se puede dar pie a una conversación edificante; y esto sin parecer que vamos a dar una conferencia, que somos doctores en alguna disciplina o que vamos a pastorear almas…

No moralicemos, ¡y sobre todo no adoctrinemos!

Lo habitual suele ser conversar informalmente sobre alguno de los múltiples aspectos de lo espiritual…(o tal vez lo que toque sólo sea escuchar).

Cuantas veces, sin percibirlo, actuamos según un guión …

¿Por qué muchos cuando hablamos de Espiritismo adoptamos una actitud tan impostada?
¿No nos falta más naturalidad y cercania?
¿Hemos obviado las virtudes del sentido del humor?

Cuando el escenario sea cotidiano, familiar y/o distendido, hagamos las cosas más sencillas, cordiales y espontáneas.

Por Lumen, domingo 13 de diciembre de 2020

Escrito por Lumen

Lumen

Blogger Colaborador de Zona Espírita.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 14 diciembre, 2020 por Lumen en la/s categoría/s "Blog de Lumen", "Opinión personal

1 COMENTARIOS :

Deja un comentario