enero 29 2022

¿Qué responsabilidad tienen los médiums?

Vicente Lumbreras ha escrito / canalizado:

Comunicación recibida el 09/11/2021 (extracto textual de la sesión completa)

Todo ser, todo hijo de Dios, tanto encarnado como desencarnado, tiene la responsabilidad de sus pensamientos, de sus sentimientos y de sus actos.

Como ya explicó el Gran Maestro Jesús, hay sirvientes que reciben muchos talentos y otros reciben menos, pero cada cual, de acuerdo a lo que recibe, así es su responsabilidad(1).

Aprovechemos cada hermano, las cualidades que tiene, para poder seguir avanzando, dando pasos en el camino hacia Dios. Y los hermanos que tienen la capacidad de contactar y de ser intermediarios entre el plano material y el plano espiritual, de acuerdo a la vibración en la que se estén moviendo en cada momento, tendrán las capacidades correspondientes para poder atraer a unos hermanos o a otros en el plano espiritual.

Exactamente igual que ocurre con el resto de los hermanos encarnados, porque, de acuerdo a la vibración que cada persona emana, está sintonizando con un determinado grupo de hermanos desencarnados que pueden aportar ayuda, en el caso de los hermanos espiritualmente elevados, incrementando todos los impulsos positivos en la mente y en el corazón, en las emociones de las personas, o impulsando los sentimientos más bajos, egoístas e ignorantes, de acuerdo con esos mismos impulsos que puedan tener las almas encarnadas a las que por afinidad se aproximan.

Solamente nos aproximamos de acuerdo al nivel vibratorio de cada uno de los hermanos encarnados, y lo hacemos por voluntad propia, no somos autómatas, pero hay suficientes hermanos desencarnados como para que siempre haya posibilidad de que alguno pueda recibir la atracción correspondiente, para poder impulsar de un modo positivo o negativo, de acuerdo a la actitud mental, emocional y espiritual en la que se mueven cada uno de los hermanos encarnados.

Por eso, todos los estudios que se hacen en relación con el impacto que el mundo espiritual tiene en el mundo físico, debe entenderse en forma de correlación, y en ningún momento existe ninguna influencia que no sea aceptada por el alma encarnada, porque la vibración que se emite es la que atrae a los correspondientes hermanos, y cuando vibramos de un modo elevado, de acuerdo a la Ley del Amor(2), los hermanos que se atraen están en esa misma vibración.

Pero cuando vuestros pensamientos, sentimientos y actos están vinculados al egoísmo, al miedo, al vicio, los hermanos espirituales que se acercan son los correspondientes.

Pero los hermanos que tienen mediumnidad, generalmente reciben un impacto mucho mayor que los que no la tienen.

La influencia que reciben es mayor, y de ahí, los hermanos médiums que atraen a hermanos con vibraciones bajas, porque ellos tienen esas vibraciones bajas, lo que hacen es multiplicar los efectos negativos de esas vibraciones. Y lo contrario ocurre con los que están vibrando en pensamientos, sentimientos y actos elevados.

Independientemente de esto, también se da el caso de todo aquél hermano que está cumpliendo una misión de apoyo a hermanos sufrientes, ya sea encarnados o desencarnados.

Cuando así se actúa, se está cumpliendo con la Ley de Caridad(3), pero eso en ningún caso significa bajar el nivel de vibración propio, sino ayudar a que pueda elevarse el nivel de vibración de los hermanos a los que se asiste.

Pero eso lo harán de un modo voluntario, nunca se les puede obligar. Y de ahí que tantas veces os hayamos dicho que debemos tender la mano, pero nunca obligar.

Y ese acto de caridad, siempre manteniendo el libre albedrío y cubiertos por la Ley del Amor, permite poner en condiciones de ayuda a todos los hermanos sufrientes que estén dispuestos a realizar cambios en sus vidas.

Referencias:

Evangelio según San Mateo 25,14-30

Ver artículo La Ley del Amor (PDF)

Ver Ley de Caridad

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad

La Ley del Amor (PDF)

¡Muy Importante leer este Anexo!

Escrito por Vicente Lumbreras

Vicente Lumbreras

Buscador de la verdad. Socio Colaborador de SEDE Sociedad Española de Divulgadores Espíritas (http://bibliotecaespirita.es). Canalizador del blog Moral y Espiritualidad: (https://www.moralyespiritualidad.com/). Contacto: +34654601489 y vicentelumbrerasm@gmail.com


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 29 enero, 2022 por Vicente Lumbreras en la/s categoría/s "Mediumnidad

Deja un comentario