marzo 1 2022

¿Qué podemos hacer cuando estalla una guerra?

Vicente Lumbreras ha escrito / canalizado:

Comunicación recibida el 24/02/2022 (extracto textual de la sesión completa)

En toda situación de catástrofe puede invadirnos el miedo, que es una respuesta natural ante cualquier peligro. Pero ese miedo, cuando no se controla, cuando se entra en pánico, no nos sirve para poder resolver ninguna situación. Las preocupaciones son los elementos más limitadores que tiene el ser humano en el desarrollo de sus capacidades. Debe ser previsor, pero eso es dedicación. La preocupación, lo único que hace es limitar las capacidades, y no permite en ningún momento que se pueda avanzar realmente, porque solo en el presente nos podemos desarrollar.

La oración es una de las actividades esenciales que nos permite dirigir nuestro espíritu y la energía de la que se es capaz hacia los objetivos que nos planteamos, porque facilita que nuestros actos estén dirigidos correctamente a la consecución de los objetivos planeados.

Mantened una previsión razonable, pero centraos en el presente para resolver las cuestiones de la vida. Organizad vuestros recursos, para poder manteneros en condiciones seguras, y confiad en la providencia de Dios en todo momento, para que podáis mantener una actitud de tranquilidad, de estabilidad, que es la que os permitirá sentiros en la mejor predisposición de resolver cualquier reto que se os plantee en la vida.

Ya os dijimos en otras ocasiones, que la oración, en el momento de pedir, nos está permitiendo centrar nuestra atención en todas las cosas que podemos hacer para poder contribuir a que se cumplan los objetivos(1). Dirigid, por tanto, vuestras peticiones del mejor modo que sepáis para poder cumplir este objetivo. Entended que las vicisitudes de la vida no siempre serán de acuerdo a vuestra voluntad y a vuestras intenciones y, por lo tanto, tampoco serán de acuerdo a las peticiones que podáis hacer, porque Dios no nos da lo que pedimos, nos da lo que necesitamos(2), pero las peticiones nos permiten enfocarnos en realizar cambios significativos en nuestras vidas para poder cumplir con estos objetivos que hemos definido, para poder dar los pasos en la dirección correcta del camino hacia Dios.

Así, tened las precauciones necesarias, haced lo que os sea posible para poder contribuir a la paz, y entre esas cosas está también la oración, para que podáis incrementar el nivel vibratorio de todos los que se encuentran en situaciones y experiencias difíciles, incluidos vosotros mismos también.

Seguid el camino del amor y siempre haréis lo correcto.

–       ¿Acaso el amor detiene las balas y la violencia?

El amor se puede comparar con la luz. El que da amor está emitiendo luz e ilumina a su alrededor, ilumina su camino y permite que los demás, si lo desean, puedan iluminarse con esa luz. Pero es una elección que tiene cada cual.

–           Pero imagínate que el enemigo no se ilumina con la luz que le muestras, ¿vas a dejar que te maten?

El objetivo de amar no es que los demás, necesariamente, te amen. El objetivo del amor está en tu propia persona(3). Lo que puedan hacer los demás es su responsabilidad, porque en el plano encarnado estáis aprendiendo, como en la escuela. Es una sala de entrenamiento, pero no es la vida real. La vida real se desarrolla en el plano espiritual y, de acuerdo al nivel vibratorio de cada persona, de cada ser, de cada espíritu, podrá entrar en el nivel vibratorio de los demás espíritus similares, y la experiencia en el plano encarnado consiste en poder elevar las cualidades de este espíritu a través de la experiencia de la carne, pero no se puede obligar a los demás a actuar de un modo o de otro.

Es lícito defenderse, ya os lo hemos explicado en otras ocasiones(4), pero en ningún momento es lícito dirigir esa defensa revestida de odio y, por tanto, el daño que se le puede hacer a un enemigo siempre debe ser el mínimo posible, y esto es algo que es muy difícil de comprender, pero es imprescindible para poder cumplir con el proceso evolutivo que se tiene en el plano encarnado.

(1) Ver artículo La oración (3). Pedir.

(2) “Si Dios nos da lo que necesitamos, agradezcamos y aprendamos”, mensaje 53 de Mensajes recibidos en las sesiones de oración-meditación colectiva.

(3) “Vivid la vida en el desarrollo de la felicidad a través del amor, transmitido por vosotros hacia los demás, no buscándolo en los demás hacia vosotros, porque cuando transmitís el amor, se refleja, y os vendrá devuelto” (ver artículo Buscad el desarrollo de la felicidad).

(4) Ver artículo Aplicar la caridad en el mundo y defendernos de los injustos.

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Una nueva sociedad (PDF)

La energía del amor (PDF)

La fe y la esperanza (PDF)

Publicado en moralyespiritualidad.com Link: https://www.moralyespiritualidad.com/2022/02/que-podemos-hacer-cuando-estalla-una.html

Remitido por Vicente Lumbreras creador de dicha página web.

Nota anexa de Zona Espírita: Podéis enviarnos vuestros artículos al e-mail contacto@zonaespirita.com . O dejar vuestros Comentarios sobre este artículo más abajo.

¡Muy Importante leer este Anexo!

Escrito por Vicente Lumbreras

Vicente Lumbreras

Buscador de la verdad. Socio Colaborador de SEDE Sociedad Española de Divulgadores Espíritas (http://bibliotecaespirita.es). Canalizador del blog Moral y Espiritualidad: (https://www.moralyespiritualidad.com/). Contacto: +34654601489 y vicentelumbrerasm@gmail.com


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 1 marzo, 2022 por Vicente Lumbreras en la/s categoría/s "Mediumnidad

Deja un comentario