Microartículo: Autoreforma Positiva

En cuestiones de una autoreforma positiva, meditemos en el consejo del escritor americano Neal Donald Walsch, al considerar nuestros defectos como grandes virtudes… solo que expresadas en un volumen más bajo o mas alto que el adecuado, pero que, no obstante, guardan en sí mismos el potencial de regulación deseado.

Por Juanma para zonaespirita.com

Dale que hay más ...

El Desánimo

aHay momentos en la vida de cada ser humano, que las cosas se presentan oscuras, inciertas, problemáticas. No sabemos qué camino tomar y, pese a la Doctrina Espírita tan consoladora y útil, parece como que no es suficiente; que las cosas terrenales, las materiales, etc., sean más importantes que aquellas que nuestros ojos no pueden ver, aunque creamos que existen; pero este mundo es aún tan atrasado, que nos cegamos ante los acontecimientos negativos, ante las pruebas difíciles; expiaciones dolorosas, o nos perdemos en las falsas ilusiones; la pretendida “felicidad terrenal”, y tantas cosas por el estilo, que llegamos a perder el ánimo y la fe (si es que las tuvimos alguna vez), muletas tan necesarias para caminar, sobre todo, en un camino de piedras y espinos, como es el que debemos recorrer en la Tierra. …

Dale que hay más ...

Arquetipos Espíritas a Evitar

tiempo-para-leerA veces, bajo el manto de lo doctrinario se camuflan muchas debilidades y rasgos negativos de nuestra naturaleza inferior.

Pensar que por ser espíritas sólo se puede esperar de nosotros bondades es inocente, y por supuesto, del todo irreal.

Esto no lo digo con ánimo de incomodar o censurar (esa no es mi línea), sino para que reconozcamos ciertas pautas de nuestro carácter, o ciertas actuaciones no del todo consecuentes de lo que se espera de un discípulo de la escuela de Kardec; y reconociéndolas en uno, tratemos de trabajarlas. …

Dale que hay más ...

Hablar de Oído o Hablar con Sentido

11156269_10153036317224232_8339698652776163341_nDebe ser propio de la naturaleza humana, el estar en un entramado y hablar con la misma jerga, mismos giros y expresiones, que los ahí concurridos, es el deseo inconsciente de pertenecer a un grupo. De buscar ser parte de la masa. Es nuestro miedo a ser auténticos, veraces, a sentir lo que de verdad sentimos y ser consecuentes con ello.

Ocurre muchas veces, que ciertos argumentos son repetidos hasta la saciedad, engullidos, no sentidos, y trasmitidos como una regla monástica, que hay que acatar.…

Dale que hay más ...

Desobsesión: Psicoterapia Espiritual

espiritu2El hombre es un paradigma situado entre dos aspectos yuxtapuestos de la realidad: el plano físico y el espiritual.

La Doctrina Espiritista vino a anunciar que empezaba a sonar un tiempo nuevo, no sólo en el terreno de la necesaria renovación moral, sino también en el campo de la ciencia humana pues, a pesar de sus conquistas, le era (le es, aún) imperioso imprimir un cambio más: la ineludible hora de modificar las teorías clásicas (válidas durante un tiempo) sobre energía y materia que desmoronaba el dogma de la indivisibilidad del átomo mucho antes de las primeras consideraciones de la cuántica.…

Dale que hay más ...