Microartículo: Lo divulgativo y el ejemplo práctico

Si lo que se ve desde fuera es la práctica de cosas que ya suenan a “viejo” (moralismo judeocristiano, neocatolicismo camuflado, etc), o desunión y confrontación entre los espíritas, entonces -antes que ir por ahí divulgando-, deberíamos prestar atención prioritaria al enriquecimiento cultural, emocional y espiritual de los propios espíritas (de uno mismo).
Lo divulgativo, bien comprendido, es una parte, pero el ejemplo práctico lo es todo…

Escrito por Juanma

Juanma

Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba (España) y fundador del grupo de Facebook “Doctrina Espiritista”. También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño “El Ángel del Bien” y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.

Comentario en “Microartículo: Lo divulgativo y el ejemplo práctico

  1. Es evidente que debe haber intención en este criterio, pero cada persona interpreta las cosas a su modo, y eso es algo que nunca se podrá evitar. Ni deberá, porque el libre albedrío es una dádiva sagrada que Dios nos ha otorgado, y nadie tiene potestad para limitarla. Y un ejemplo palmario es el “moralismo”, ya que un espírita que haga referencia a los valores morales actúa como divulgador, pero quien lo reciba puede valorarlo de muchas formas, entre ellas de moralismo judeocristiano o neocatolicismo camuflado. Pero esto es algo que forma parte de los demás, no de quien aporta. Y el desprecio es uno de los monstruos con los que podemos encontrarnos, pero también una gran oportunidad de evolucionar en amor y sabiduría. Muchas gracias por el “microartículo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.