Micro-crónica del Congreso Espírita de la F.E.E.

XXVI CONGRESO ESPÍRITA NACIONAL – CIUDAD REAL 2019

Bajo el lema ¿Qué es el Espiritismo? (y 160 aniversario de esta obra kardeciana), se celebró el XXVI encuentro anual organizado por la Federación Espírita Española.

Fue muy cálida y alentadora la presencia de ponentes y habituales miembros de la FEE, pero también de nuevos rostros y centros no federados (este año se completó el aforo de los inscritos), pero todos envolvidos por una especial vibración que parecía reflejar el llamado invisible hacia la fraternidad y la unión, por encima de egos y las (necesarias y naturales) opiniones diferentes.

Recordamos con emoción a los miembros que este año partieron a la patria espiritual, como José Aniorte, Santiaga, etc., dimos un abrazo simbólico a los compañeros del movimiento espírita que, por esas mismas fechas, se reunían en Calpe, y nos emocionamos con el bello regalo-homenaje a Divaldo que otorgó la FEE, mediante las inestimable colaboración musical de los artistas Alfredo de la Fuente y Pedro Carrera.

Quedamos muy gradecidos por este Congreso de encuentros y reencuentros, reflexión y voluntad de unión y progreso.

Crónica de Juan Manuel Ruiz González para zonaespirita.com

Escrito por Juanma

Juanma

Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba (España) y fundador del grupo de Facebook «Doctrina Espiritista». También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño «El Ángel del Bien» y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.