diciembre 10 2019

Micro-crónica del Congreso Espírita de la F.E.E.

XXVI CONGRESO ESPÍRITA NACIONAL – CIUDAD REAL 2019

Bajo el lema ¿Qué es el Espiritismo? (y 160 aniversario de esta obra kardeciana), se celebró el XXVI encuentro anual organizado por la Federación Espírita Española.

Fue muy cálida y alentadora la presencia de ponentes y habituales miembros de la FEE, pero también de nuevos rostros y centros no federados (este año se completó el aforo de los inscritos), pero todos envolvidos por una especial vibración que parecía reflejar el llamado invisible hacia la fraternidad y la unión, por encima de egos y las (necesarias y naturales) opiniones diferentes.

Recordamos con emoción a los miembros que este año partieron a la patria espiritual, como José Aniorte, Santiaga, etc., dimos un abrazo simbólico a los compañeros del movimiento espírita que, por esas mismas fechas, se reunían en Calpe, y nos emocionamos con el bello regalo-homenaje a Divaldo que otorgó la FEE, mediante las inestimable colaboración musical de los artistas Alfredo de la Fuente y Pedro Carrera.

Quedamos muy gradecidos por este Congreso de encuentros y reencuentros, reflexión y voluntad de unión y progreso.

Crónica de Juan Manuel Ruiz González para zonaespirita.com

Escrito por Juanma

Juanma

Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba (España) y fundador del grupo de Facebook “Doctrina Espiritista 2.0”. También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño “El Ángel del Bien” y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 10 diciembre, 2019 por Juanma en la/s categoría/s "Actualidad", "Blog de Juanma

Deja un comentario