marzo 8 2016

Los “Dos Espiritismos”

c-vs-rHay espiritas, y sobre todo asociaciones y otros organismos, que erróneamente toman un tipo de interpretación doctrinal marcada por un fuerte personalismo, pero alejada casi siempre de las propuestas esenciales del Espiritismo… Unos toman el partido de lo religioso y otros el del cientifismo; pero ambos están equivocados porque, entre otras cosas, el Espiritismo no entiende de partidos.

Nos referimos cuando se vive el Espiritismo casi como una secta religiosa más (caso de la FEB y otras), o desde el “partido” contrario; los antireligiosos (caso de la CEPA)… Los primeros (reconozcámoslo), pecan de repetir esquemas evangélicos que no pertenecen al Espiritismo; y los segundos arrastran prejuicios positivistas de pasadas épocas (por mucho que les “chirrien”, Jesús forma parte indisoluble del Espiritismo, siendo propuesta central que impregna toda la moral y la filosofía de este).

Ambos se organizan y actúan muy alejados del ideal espírita; unos continúan presos de la cascara religiosa que deberían haber superado, y los otros hacen suya la vanidad del cientifico más sensible a su carga de prejuicios que al servicio al que debiera entregarse… Ambos ignoran que cuanto más se posicionen y/o enfrenten ( y por rica que sea su formación), más se alejan del papel que el Espiritismo está llamado a cumplir.

Ambos han incorporado a su idea de Espiritismo “constructos” que no pertenecen a este, y mientras tanto, el tiempo pasa, y las propuestas renovadoras del Consolador permanecen distantes…

Lumen; 18 de febrero de 2016

Escrito por Lumen

Lumen

Blogger Colaborador de Zona Espírita.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 8 marzo, 2016 por Lumen en la/s categoría/s "Actualidad", "Blog de Lumen", "Opinión personal", "Reflexión

Deja un comentario