noviembre 10 2021

Link: Mujeres Espiritistas Puertorriqueñas

Os recomendamos esta interesante web temática. Con abundante información que estudia, documenta y crea representaciones digitales de materiales de herencia cultural en riesgo de escritoras puertorriqueñas que, como practicantes del Espiritismo, ayudaron a sostener y a transformar la sociedad puertorriqueña durante su perturbadora transición colonial de España a los Estados Unidos.

La colección, conservación e interpretación de sus obras primarias aborda tres preguntas fundamentales:

¿Qué pasa cuando las mujeres espiritistas se apropian de los trabajos y discursos que tradicionalmente han definido el poder?

¿Cómo transforman el espacio en el que la sociedad produce sus leyes y normas sociales?

¿Cómo promueven sus herederas contemporáneas dichos discursos?

La interpretación de obras primarias, junto con historias orales de prominentes espiritistas contemporáneas, ofrecen una narrativa académica sobre los orígenes y el desarrollo del Espiritismo de las mujeres puertorriqueñas y de cómo lo utilizan para dar forma y expresión al poder en la sociedad.

Un objetivo importante del proyecto es preservar y diseminar a audiencias especializadas y no especializadas este elemento de la historia, la cultura, y la literatura puertorriqueña para lo cual no hay un recurso equivalente en la actualidad.

Al incorporar dichos materiales al registro histórico, la exhibición documenta el rol que desempeñaron las escritoras y activistas puertorriqueñas en la formación de respuestas sociales a las estructuras de poder, mediante la filosofía y práctica del Espiritismo.

(Descripción reproducida de dicha web)

Enlace directo: https://espiritistaspr.kenyoncip.org/

Escrito por Zona Espírita

Zona Espírita

Equipo de administración de www.zonaespirita.com


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Publicado 10 noviembre, 2021 por Zona Espírita en la/s categoría/s "Biografías", "Espiritismo", "Historia del Espiritismo", "Monográfico

Deja un comentario