Hijos del Futuro

Somos espíritus inmortales. Nuestro crecimiento, nuestra evolución anímica se pierde en la noche de las edades. No hemos solo habitado este globo, cuyo inicio es mesurable y sabemos. Sino que nuestro psiquismo ha llevado una larga secuencia evolutiva que ignoramos.

Nos hablan algunas comunicaciones de «los exiliados de Capela», aquel hipotético mundo en la constelación del Cochero o Boyero. Y cierto que nuestro inconsciente colectivo, nuestra mente primordial, en todas las culturas antiguas dejó constancia de un «paraíso perdido», o de «una edad de oro» y posterior degeneración de sus costumbres.…

Dale que hay más ...

Citas: Enseñanzas

Enseñanzas de Sogyal Rimpoché (muy útil también para espíritas):

Determinamos si un maestro es auténtico o no en la medida en que la orientación que ofrece está de acuerdo con las enseñanzas.

Es necesario insistir en que lo importante es la verdad de la enseñanza, nunca la personalidad del que la expone.

Utiliza tu sentido común en todo momento.

Dale que hay más ...

Breve historia del Espiritismo en España

25570c4e2b9a11ceb5e8df359cfba276Colavida, Lagier y Lachatre

La historia del Espiritismo en España comienza en 1860 cuando José Fernández Colavida, notario y filántropo tarragones, entabla amistad con el capitán de la marina mercante Ramón Lagier y Pomares (éste, había conocido el Espiritismo tras encontrar “El libro de los espíritus” en una librería de Marsella, y le regala un ejemplar). Colavida, amante de los ideales de libertad y progreso y con inclinación a lo trascendente por encima de lo religioso, queda impresionado con la lectura de esta obra, intuyendo el mensaje superior de sus páginas que anunciaba una época nueva en el terreno de las ideas, toda una revolución de la ciencia, la filosofía y la moral… Conocedor del idioma francés, se ofrece para su traducción al español, que finaliza un año después.…

Dale que hay más ...

Espiritismo ante la crisis moral y social del siglo XXI

elev«Si queremos que la humanidad sobreviva, vamos a necesitar una manera de pensar sustancialmente nueva». – Einstein

Si introducimos en el “procesador” social actual todos los factores que configuran nuestra realidad vivencial: las políticas sociales… la educación… el estado de Democracia… los derechos humanos, etc. el “sistema” de nuestra conciencia daría “ERROR”.

Obviamente, necesitamos reiniciar el sistema.

La consideración de la existencia al materialismo reinante, se traduce en las políticas utilitarias, el desgaste ocasionado por la entrega compulsiva al mero goce de los sentidos (el consumismo como principal estímulo vital), la ausencia de ideales, etc.…

Dale que hay más ...