image_pdfimage_print

El Centro Espírita: Del Intelecto a la Conciencia

asociacionEl grupo espírita es, antes que nada, un punto de encuentro fraternal y de oración, de estudio y ayuda (sea esta de contenido asistencial, moral o de esclarecimiento espiritual)…Todos estos aspectos están incluidos porque es esencialmente un lugar de crecimiento. Allá acudimos de manera organizada y perseverante, pues sabemos que para lograr más armonía interna y madurez espiritual precisamos dedicación mínima y constancia.

El espiritismo es una escuela de pensamiento y un vehículo filosófico-trascendental para la transformación personal…, y por lo tanto, el centro espírita debe ser una célula viva donde se expresen y canalicen todas estas cosas. …

Dale que hay más ...

Educación Espiritista

INTRODUCCIÓN

education_photoEn las ciencias de la educación estudiamos que el ser humano es un ser incompleto y perfectible; es decir, que necesita del proceso educativo para avanzar y completarse.

Como piensan la mayoría de pedagogos e investigadores de la actualidad, el derecho a la educación responde a la misma naturaleza humana, por lo tanto, reducir el ser humano a una simple evolución biológica, es mermar sus posibilidades.

Nadie puede sustraerse al fenómeno educativo, siendo esta un proceso interactivo en el que el individuo se realiza en el seno de estructuras socio-culturales, políticas y espirituales.…

Dale que hay más ...