noviembre 2 2021

Blog Juanma: La Clave, en nuestras manos

Hay un elemento clave que con frecuencia pasa desapercibido entre muchos espíritas, y es el hecho de que toda referencia que los Espíritus y el Codificador realizan con el Evangelio o las enseñanzas de Jesús, es hecha en aras de construir un ✔argumento filosófico✔ que contribuya a la conceptuación de una moral universal (no cristiana, pues entonces no hubiera sido necesaria la aparición del Espiritismo), y a la propuesta de crecimiento personal/autoreforma.

Cuando cierto sector espírita reinterpreta las referencias al Evangelio como si fuesen un acto de fe o una propuesta de adoctrinación cristiana (y por honestas que sean sus intenciones), se aparta del sentido original de la revelación y termina comprometiendo el acto divulgativo, por extrañeza de todos aquellos que buscan una espiritualidad desprovista de dogmas y cultos…

Si no superamos los sofismas culturales del pasado, el Espiritismo perderá toda su originalidad, fuerza y cometido.

Por Juan Manuel Ruiz González para su blog en zonaespirita.com

Martes, 26 de Octubre de 2021

Escrito por Juanma

Juanma

Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba (España) y fundador del grupo de Facebook “Doctrina Espiritista”. También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño “El Ángel del Bien” y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Publicado 2 noviembre, 2021 por Juanma en la/s categoría/s "Blog de Juanma

Deja un comentario