diciembre 27 2021

♦ Diversidad de formas de ser Espírita

Susana Gómez ha escrito:

El Espiritismo hoy en día es una Doctrina, (Ciencia) que, admite distintas formas de creer, y más todavía, ser espírita.

Cuando uno revisa la teoría Espírita se da cuenta que no hay ninguna imposición de cómo ser espiritista, todo está en creer y respetar los ocho principios básicos que sustentan esta Doctrina.

Es decir, que el espiritismo no es una “camisa de fuerza”, que obligue a creer en determinada forma de espiritismo.

En esta parte, es donde— diría yo— entra en juego la ley del Libre Albedrío.

¿Qué quiere decir esto? La forma más sencilla de explicarlo, es diciendo yo creo en el espiritismo, o también, yo soy espiritista, lo estudio y lo práctico como me siento bien.

Sin tener que entrar en prohibiciones que dan los “Centros”, porque viéndolo bien, esa es cuestión solo de los dirigentes, con lo cual el espiritismo libre, crítico y contemporáneo no tiene nada que ver.

¡El Espiritismo es libertad! Lo cual, desde luego, no se debe confundir con anarquía, el “Centro” o “Escuela” tiene sus preceptos y estatutos que ordenan como debe ser el comportamiento y conducta del miembro Espírita dentro del recinto.

Todos cabemos en el Espiritismo. Pero algo muy presente en que para ser espíritas, hay que renunciar a los rituales, a las adoraciones, al horóscopo, adivinación, a las malas palabras, al odio, la envidia, los caprichos, el materialismo. Hay que usar el BIEN COMÚN.

Por Susana Gómez (Espirita Iquique Chile) Publicado en su perfil público de Facebook Sábado 11 de Diciembre de 2021

Escrito por Reproducciones

Reproducciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán los datos del autor/a al final de cada artículo y/o texto.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 27 diciembre, 2021 por Reproducciones en la/s categoría/s "Opinión personal

1 COMENTARIOS :

  1. By Emily V on

    No estoy de acuerdo. En mi humilde opinión Espiritismo hay solamente uno, y no caben interpretaciones. Tampoco estoy de acuerdo en eso de “creer”; el espiritista no cree, el espiritista sabe, conoce, razona. El espírita no tiene que renunciar a ningún ritual, por la sencilla razón de que no existen rituales ni adoraciones en la doctrina espiritista, si en algún lugar los hubiere, ya no sería Espiritismo, sería otra cosa. El Espiritismo pues, no se practica.

    El Espiritismo no impone nada, nunca ha impuesto nada, y solamente hay una forma de ser espírita: amando al prójimo como a uno mismo; todo lo demás son sucedáneos, pero no son Espiritismo.

    Responder

Deja un comentario