¿Son Espiritistas?

6652992-cajero-de-gypsy-fortune-tiene-sus-manos-por-encima-de-una-bola-de-cristal
Los médiums, o supuestos médiums, profesionales del esoterismo, que utilizan términos espiritistas para sus prácticas, que desconocen el estudio de lo que es realmente el Espiritismo y que –peor aun– obran en nombre de él, el ridículo está siempre presente en las previsiones que se atreven a hacer, diciéndose incluso inspirados, por ejemplo, por venerables personajes de la Espiritualidad.

Comparecen en la prensa, radio y televisión, haciendo espectáculos de comunicación con familiares fallecidos, pronosticando el futuro, y cuando, en realidad, no serían ni incluso capaces de formar una idea precisa de su propia vida para el día siguiente…

No nos cansaremos de informar y divulgar lo que es el Espiritismo, vocablo creado por Allan Kardec, y que aparece por primera vez en la historia con la publicación de su obra El Libro de los Espíritus publicada en el año 1857. Esto se puede contrastar y verificar en hemerotecas y bibliotecas, prensa antigua, etc. No es algo que nos hayamos inventado nosotros.

Según el Espiritismo, los médiums no deben lucrarse jamás en el ejercicio de esta facultad, ni económicamente ni a cambio de “la buena voluntad”. La mediumnidad no es un oficio, ellos deben buscar el sustento de su día a día en trabajos que nada tengan que ver con el Espiritismo.

Creemos necesaria esta explicación viendo la abundante desinformación que existe por Internet en referencia al tema espiritista. Una cosa es una opinión personal, y otra cosa muy distinta es no hacer mención a la verdad histórica de la cultura espírita.

Este artículo no es una crítica a los videntes, tarotistas, astrólogos, o supuestos médiums esotéricos; es una aclaración para diferenciar términos como Espiritismo, Espiritista, Espírita a su sentido original. Tampoco tenemos nada en contra de sus prácticas y creencias, somos personas totalmente tolerantes en ese aspecto (siempre que no se haga con ellas daño a nada ni a nadie). Es una elección de su libre albedrío, y por supuesto respetable desde nuestro personal punto de vista.

Esta web tampoco tiene absolutamente ningún ánimo de lucro. Nuestro mayor interés es dar información veraz, opiniones y reflexiones sobre todo lo relacionado con el Espiritismo.

Las páginas o revistas que recomendamos no son publicidad, son solamente recomendaciones que nos parecen interesantes compartir.

También aclarar para los neófitos, que sentirse espírita o simpatizante no es necesariamente sinónimo de mediumnidad en el sentido obstensible de la palabra. No tenemos ningún tipo de “poderes”; somos personas absolutamente normales y libre pensadores que no estamos aferrados a ninguna creencia particular en el sentido sectario o fanático.

Existen personas médium y con diferentes grados de mediumnidad, recomendamos como información preliminar, la lectura de El Libro de los Médiums que se puede descargar desde esta página.

Espiritismo solo hay uno, pero lógicamente, a través de los años, se ha deformado y asociado a ritos y creencias esotéricas o religiosas. Las opiniones personales de diferentes grupos y colectivos espiritualistas son totalmente respetables. Simplemente aclaramos e informamos sobre el origen del Espiritismo, que es muy diferente de la mediumnidad ya que ésta ha existido siempre.

Admins. Zona Espírita
http://www.zonaespirita.com

3 Comentarios en “¿Son Espiritistas?

  1. Coincido con vuestras reflexiones. La Doctrina Espírita es la que nos enseño Allan Kardec; todas las demas desviaciones personales son consecuencia del ego o mala interpretación de lo que verdaderamente nos enseña el Espiritismo con su ciencia, su filosofía y su moral elevada. Por eso es fundamental que el espírita este siempre atento y sepa desalentar las malas interpretaciones de los que nos combaten y de los ignorantes al respeto.

Deja un comentario