Reflexión: Mediumnidad de Manual

_espiritualidadEn lo mediúmnico, los Espíritus nos apuntan directrices, líneas maestras, pero no datos absolutos y protocolos inmutables, porque la mediumnidad (y el psiquismo en general) lejos está de ser una ecuación matemática.

Podemos estudiar sus consejos, reflexionar sobre cual sería la actuación más razonable, pero no esperar una respuesta fija y exacta a toda cuestión del psiquismo.

Hay manuales al respecto que nos ayudan (y siempre será prudente y deseable que los estudiemos), pero no existe un vademecum absoluto que contenga la solución exacta para las múltiples variables de un mismo hecho.

Si somos tan “disciplinados” que no actuamos más allá del manual, nuestras reacciones serán tan prefijadas que se queden cortas ante las variables y desafíos de lo mediúmnico y la existencia en general, y no solo eso; las intuiciones del mundo mayor encuentren serios problemas para acceder a nosotros o sugerir otros campos de actuación que no sean los estrictamente pautados.

Tengamos cuidado para que los estudios y la práctica no se cristalicen en estereotipos, pues la rigidez es más un obstáculo que una solución (aún cuando se disfrace de prudencia o disciplina).

Escrito por Juanma

Juanma

Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba y fundador del grupo de Facebook “Doctrina Espiritista”. También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño “El Ángel del Bien” y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.

2 Comentarios en “Reflexión: Mediumnidad de Manual

Deja un comentario