Reflexión: El ser humano aprende según su capacidad

Ya Sócrates advertía como el ser humano aprende, según su capacidad, dado que es muy importante no caer en creencias limitantes donde solo desean que se expongan sus ideas, llevados por egos se creen los únicos que tienen las respuestas correctas.

Pienso que el que quiere avanzar no puede limitarse a los errores de los demás, debe expandir su conciencia para adquirir los máximos conocimientos de todo aquel que exponga sus ideas.

Pienso que los grandes filósofos de la historia todos advierten de lo mismo, el ser humano no se puede quedar limitado en la manipulación, debe abrir su mente al conocimiento escuchando siempre su conciencia y no permitiendo nunca el control mental por parte que aquellos que quieren tener adictos que les eleven sus egos e intereses.

Para que el mundo avance se han de aportar nuevas experiencia por parte de todos, hay que ser de mente abierta y que no te acallen para dominar, siempre por supuesto con respeto y conocimiento profundizado de todas las aportaciones que nos hayan llegado.

Este planeta ha estado siempre dominado por el control de los que se han nombrado como élites, y han intentado siempre limitar y conducir a las personas por donde les conviene alegando la equivocación de los que no piensan como ellos, y que hablan a la ligera sin estar preparados.

Ante estas actitudes hay que saber pasar todo por el tamiz de la razón y la conciencia y sobre todo actuar siempre según la manera de sentir propia y que sale del corazón.

Nunca a nadie se debe minimizar porque otros se crean que tienes la razón absoluta, porque nadie la tiene y cada uno tiene facultades diferentes que ha de saber llevar a término.

Ya mucho da que pensar cuando alguien ataca a los que pueden aportar, en esa actitud ya queda demostrado el dominio que intenta ejercer sobre los demás y el primer paso intentan quitarle la razón para hacer valedera la suya.

Triste realidad en la que no debemos quedar atrapados y obrar siempre según nuestro criterio pero respetando siempre al que piense diferente, y pueda aportar conocimientos que resuenen con nuestra conciencia y nos lleve al crecimiento espiritual.

Estel

Escrito por Estel Giro, el jueves 8 de Julio de 2021 en el grupo de Facebook Espiritismo y otras temáticas para LibrePensadores de la que es Moderadora. Puedes acceder y unirte al grupo desde este enlace Espiritismo y otras temáticas para LibrePensadores | Facebook

Escrito por Colaboraciones

Colaboraciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán los datos del autor/a al final de cada artículo y/o texto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.