julio 12 2021

Reflexión: El ser humano aprende según su capacidad

Estel Giro ha escrito:

Ya Sócrates advertía como el ser humano aprende, según su capacidad, dado que es muy importante no caer en creencias limitantes donde solo desean que se expongan sus ideas, llevados por egos se creen los únicos que tienen las respuestas correctas.

Pienso que el que quiere avanzar no puede limitarse a los errores de los demás, debe expandir su conciencia para adquirir los máximos conocimientos de todo aquel que exponga sus ideas.

Pienso que los grandes filósofos de la historia todos advierten de lo mismo, el ser humano no se puede quedar limitado en la manipulación, debe abrir su mente al conocimiento escuchando siempre su conciencia y no permitiendo nunca el control mental por parte que aquellos que quieren tener adictos que les eleven sus egos e intereses.

Para que el mundo avance se han de aportar nuevas experiencia por parte de todos, hay que ser de mente abierta y que no te acallen para dominar, siempre por supuesto con respeto y conocimiento profundizado de todas las aportaciones que nos hayan llegado.

Este planeta ha estado siempre dominado por el control de los que se han nombrado como élites, y han intentado siempre limitar y conducir a las personas por donde les conviene alegando la equivocación de los que no piensan como ellos, y que hablan a la ligera sin estar preparados.

Ante estas actitudes hay que saber pasar todo por el tamiz de la razón y la conciencia y sobre todo actuar siempre según la manera de sentir propia y que sale del corazón.

Nunca a nadie se debe minimizar porque otros se crean que tienes la razón absoluta, porque nadie la tiene y cada uno tiene facultades diferentes que ha de saber llevar a término.

Ya mucho da que pensar cuando alguien ataca a los que pueden aportar, en esa actitud ya queda demostrado el dominio que intenta ejercer sobre los demás y el primer paso intentan quitarle la razón para hacer valedera la suya.

Triste realidad en la que no debemos quedar atrapados y obrar siempre según nuestro criterio pero respetando siempre al que piense diferente, y pueda aportar conocimientos que resuenen con nuestra conciencia y nos lleve al crecimiento espiritual.

Estel

Escrito por Estel Giro, el jueves 8 de Julio de 2021 en el grupo de Facebook Espiritismo y otras temáticas para LibrePensadores de la que es Moderadora. Puedes acceder y unirte al grupo desde este enlace Espiritismo y otras temáticas para LibrePensadores | Facebook

Escrito por Reproducciones

Reproducciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán los datos del autor/a al final de cada artículo y/o texto.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 12 julio, 2021 por Reproducciones en la/s categoría/s "Reflexión

Deja un comentario