noviembre 15 2017

La soledad del Espírita

Cuando te pregunten qué ideas profesas, no tengas miedo en responder: soy espírita. Porque el espiritismo es la filosofía espiritual más completa y sencilla a un mismo tiempo.

Hablamos del mundo espiritual con naturalidad, los seres de luz no son ángeles sino solo nuestros hermanos espirituales que han avanzado más que nosotros y que nos orientan.

Los médiums no son personas con un don, sino con una facultad para el trabajo de esclarecimiento de quienes no lo tienen tan desarrollado, y no les hace ser seres especiales, sino seres sensibles al mundo espiritual: humanos, de carne y hueso, como todos.

El espiritismo cree en la ciencia y con ella va de la mano, más no se autocomplace en el materialismo imperante que niega toda existencia espiritual; sabe que el paradigma imperante es ese, y que todo lo que no cuadre bajo esa óptica sencillamente es descartado, dejando por tanto sin explicar mucha varizana de esa muestra. Por lo que estamos abiertos a todas las investigaciones serias que tengan en cuenta la existencia del espíritu.

Tampoco somos fanáticos de la religión, pues respetándolas todas, no concebimos ese camino sino como vía hacia Dios, sin dogmas, ni catecismos, ni jerarquía de deidades o santos. Somos seres divinos y hacia ese Ser evolucionamos sin llegar todavía a comprenderlo, pues nos falta un sentido.

Por eso, a veces el espírita, parece un ser solitario en medio de tantas tendencias, pero no lo es, porque es un ser en búsqueda constante de sí mismo; abierto a todas las ideas, pero sin realizar mezclas innecesarias que tienen más de corteza que de auténtica y espontánea naturalidad.

«Conocerás al verdadero espírita por su renovación moral cada día».

Por Jesús Gutierrez Lucas para www.ZonaEspirita.com
JGL@zonaespirita.com

Escrito por J.G.L.

J.G.L.

Blogger Colaborador de Zona Espírita.
Licenciado en Psicología. Formado en Terapia Humanista Gestalt.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 15 noviembre, 2017 por J.G.L. en la/s categoría/s "Espiritismo

Deja un comentario