enero 17 2019

Inicio

Últimas entradas del blog. Haz click aquí
Modo mantenimiento: ¡Estamos en obras y reformas en la web, es posible que la web experimente fallos!

E D I T O R I A L : Para nosotros el espiritismo es diálogo, como bien indica el ítem 14 de capítulo I de «La Génesis», el espiritismo “no establece ninguna teoría preconcebida”, sino que utiliza el método experimental como el que siguen las ciencias materiales, pero aplicado al plano espiritual.

Por tanto ante unas premisas claras, toda opinión respetuosa es bienvenida, ya que nadie está en posesión de la verdad absoluta, tan solo poseemos nuestro prisma de percepción.

Para nosotros el espiritismo es ante todo una doctrina que esclarece y consuela, con pruebas de la existencia espiritual claras.

No nos metemos en como lo vive cada adepto; el ser humano es muy rico para estar ceñido a un único patrón de vivencia: los hay más religiosos, los hay más laicos, los hay más sentimentales o sobrios, etc.; pues esto forma parte de cada ser humano.

Sabemos diferenciar entre lo que es espiritismo y lo que es espiritualismo, y no nos duele que no todo el mundo sea espíritael espiritismo no se impone, se siente.

Y desde este portal abogamos por una actitud abierta, donde la tolerancia hacia las diferencias es nuestra bandera, y en donde nuestro espiritismo es más social que de gabinete.

Todo el mundo es bienvenido a participar si lo hace con respeto. No somos excluyentes, ni exclusivistas.

Ofrecemos un lugar abierto a toda opinión espírita, donde prime lo sincero y humano, frente a la lección aprendida que no aporta. Porque lo relevante es crecer como seres espirituales, no ser meros depositarios de conocimientos, que son vanos si no se ponen en práctica, ni se comprende su fin.

Firmado y suscrito por: Equipo de Administración de ZonaEspirita.com 

El estudio de una doctrina, tal como la Doctrina Espírita, que nos lanza de repente en un orden de cosas tan nuevas y tan grandes, no puede ser hecho con buen resultado sino por personas serias, perseverantes, ajenas de prevenciones y animados de una firme y sincera voluntad de alcanzar un resultado.

No podríamos dar esos calificativos a los que juzgan, a priori, ligeramente y sin haber visto todo; que no dan a sus estudios ni la continuidad, ni la regularidad, ni el recogimiento necesario; y menos aún sabríamos darlos a ciertas personas que para no faltar a su reputación de personas chistosas, se empeñan en procurar un lado burlesco en las cosas más verdaderas, o juzgadas tales, por personas cuyo saber, carácter y convicción dan derecho al respeto de quien se vanaglorie de educado.

Por tanto, aquellos que no juzgan los hechos dignos de ellos y de su atención, que se abstengan; nadie sueña con violentar sus creencias, pero que respeten así mismo las de los otros.

Allan Kardec
El Libro de los Espíritus

A continuación tienes un selección de interesantes libros para descargarte en PDF totalmente Gratis !!

Tienes muchos más libros en la web del https://www.cursoespirita.com

Sobre nosotros: Esta web no tiene absolutamente ningún ánimo de lucro. Las páginas, libros o revistas que recomendamos no son publicidad, son solamente recomendaciones de recursos gratuitos que nos parecen interesantes compartir.


Volver al Inicio