diciembre 25 2021

Iniciación al Espiritismo

Para aquellas personas que entráis en contacto por primera vez con el Espiritismo os recomendamos que las primeras lecturas sean de Allan Kardec, la persona que primero estudió a fondo el fenómeno y le dio cuerpo de estudio, en base a sus investigaciones realizadas durante años.

Todos los títulos están disponibles para descargar de forma gratuita en Internet.

El Espiritismo en su más simple expresión.

 Es una pequeña obra que nos proporciona las claves más importantes del Espiritismo de forma resumida.

El libro de los Espíritus.

Es el libro publicado en 1857 que da inicio al movimiento espírita.

Contiene un apéndice de cómo surgió el Espiritismo y a qué se debe su aparición.

Su cuerpo principal son 1019 preguntas contestadas por los espíritus y contrastadas en diferentes centros espíritas repartidos por el mundo.

El libro de los Médiums.

Es un tratado práctico de Espiritismo, una guía segura para los que quieran iniciarse en su estudio y su práctica.

El Evangelio según el Espiritismo.

 Estudio sobre el Evangelio de Jesucristo, base moral del Espiritismo, comentando los pasajes evangélicos interpretados con los conocimientos actuales sobre magnetismo, energías espirituales, reencarnación, evolución y progreso de los espíritus, etc.

El cielo y el infierno.

Análisis comparativo del Espiritismo con otras creencias a partir del hecho mediúmnico y estudio sobre la idea de cielo e infierno, desechando la idea de penas eternas, a partir de casos prácticos de espíritus que vivieron en diferentes niveles sociales y con muy variadas experiencias tras la muerte.

La Génesis.

Argumentación de por qué el Espiritismo es considerado una revelación y explicación de su carácter.

Contiene análisis de varios pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento a la luz de los hechos presentados por el Espiritismo.

 * * *

Nuestra ciencia occidental ha realizado increíbles avances en muchos campos, especialmente en los tecnológicos, que le han proporcionado gran respeto y reconocimiento.

Pero este avance tecnológico ha dejado de lado la parte humana del ser, su parte psicológica, relegada a un segundo plano.

Centrarnos únicamente en la parte material produce en muchas personas angustia y falta de esperanzas.

El Espiritismo propone retomar las enseñanzas de Jesús como guía para nuestros actos y como modelo a seguir, a imitar, porque su código moral no ha sido superado después de más de dos mil años, a pesar de haber sido mutilado y malinterpretado.

Por la Redacción de la revista Actualidad Espiritista nº 1 (Enero 2010). Puedes descargar todos los ejemplares de esta publicación desde el siguiente enlace:

Nota de ZonaEspirita.com : Las obras de Allan Kardec mencionadas en este artículo pueden ser descargadas desde ese link de la Confederación Espiritista Argentina: https://www.ceanet.com.ar/obras-de-allan-kardec/

Escrito por Reproducciones

Reproducciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán los datos del autor/a al final de cada artículo y/o texto.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Publicado 25 diciembre, 2021 por Reproducciones en la/s categoría/s "Iniciación al Espiritismo

Deja un comentario