Cómo estudiar (e impartir) “El Evangelio según el Espiritismo”

el-evangelio-segun-el-espiritismo.jpgLos estudios de esta obra, especialmente si son públicos, deberían ser reflexionados y no simplemente leídos… y por supuesto hacerlo siempre en una atmósfera compartida y de libre opinión. Esto es muy importante.

Igualmente, sería muy didáctico y saludable contextualizar frecuentemente los textos mediante referencias cercanas y actuales, así como echar mano de abordajes de la psicología y los ámbitos de nuestra cultura y sociedad inmediata… con esto, no solo la gente nueva no se marchará, sino que además favorecemos que los contenidos suenen más cercanos, mas vivos y reales, y no como letra inerte de reminiscencias y moralismo lejano.

Los estudios públicos del Evangelio no deben parecer un sermón …entre otras cosas porque no evolucionamos con sermones sino con reflexiones constructivas a la luz de la ética y la moral universal.

Escrito por Juanma

Juanma

Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba y fundador del grupo de Facebook “Doctrina Espiritista”. También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño “El Ángel del Bien” y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.

Deja un comentario