Espíritas “Puros”; No, Gracias

El alma virtuosa y la elevación santificante son producto de una larga y progresiva laboriosidad que ni siquiera el Espiritismo nos va a otorgar por añadidura en unos pocos o muchos años… y menos en esta experiencia terrestre.

Pero pese a esta evidencia, es curioso observar como (por alguna razón ignorada), muchos espíritas tratan de obtener a toda prisa una apariencia y actitud lo más virtuosa posible… y esto incluso desplaza las que debieran ser -estas sí- sus prioridades: el estudio doctrinario, el conocimiento de si mismo, la convivencia sana y natural, etc.…

Dale que hay más ...

Sobre Reunión de Estudio en el Centro Espírita

La reunión de estudio en un centro espírita debe ser plural y dinámica, apoyándose continuamente en el diálogo. No es acudir a escuchar a una persona o guiarse por un manual sin posibilidad de acceder a otras aportaciones o escuchar otras opiniones. Sin debate (natural y respetuoso, no el que busca la polémica estéril), las clases o estudios son un mero adoctrinamiento.

Las mentes nuevas no soportarán un ambiente aleccionador, sembrado de preceptos cerrados en sí mismos. En una reunión debe haber espacios de encuentro y debate, donde se expresen dudas y se escuchen diferentes opiniones, pues sin esto ni hay enriquecimiento filosófico ni crecimiento personal.

Dale que hay más ...

Primeras Inquietudes: “El Ser y su paso por los tres Reinos”

Hace poco más de un año terminé la lectura del Libro de los Espíritus, la emoción de empezar el libro, su desarrollo durante las semanas en las que lo iba avanzando y finalmente cuando lo acabé fue inexplicable.

Todo me encajaba, todo me resultaba razonable y todo aclaraba aquello que siempre me había preguntado, le busqué el fallo, le busqué el error y no se lo encontré, excepto el capítulo dedicado a los duelos, si nos situamos en la época en la que se escribió es muy normal que a Kardec le preocupase el tema y lo reflejase en la obra.…

Dale que hay más ...

Pensamientos de un espírita sin complejos (2)

– El espírita no lo conoce todo, puesto que el espiritismo no lo dice todo… Pretender tener en el bolsillo una respuesta para cada caso concreto resulta poco aconsejable y (además), deja un regusto artificial y sectario.

– El problema es que en los centros yo no veo rastro alguno de esa religión natural de Denis… veo traslaciones de la religión de siempre, con su aleccionamiento ingenuo y conservador, su falta de abertura y, en ocasiones, su hipocresía.

Dale que hay más ...

Micro-artículo: Espiritismo

El espiritismo es una fe y una esperanza racional, pero no un dogma al que ceñir toda nuestra existencia (que está “aquí” antes de estar en el “más allá”)

Ojo con los grandes consejos llenos de adornado amor, no sea que causen más rechazo que luz.

La experiencia vital no es suplida por los conocimientos teóricos: Saber mucho de espiritismo es dar mucho amor y entrega altruista en pos de una humanidad mejor.

 

 

 

Si no haces eso no digas sé mucho de espiritismo, si no más bien te sé recitar de memoria varios libros que leí…

Un amigo de Levante ♡ para zonaespirita.com

Dale que hay más ...
1 2 3 9