Primeras Inquietudes: “El Ser y su paso por los tres Reinos”

Hace poco más de un año terminé la lectura del Libro de los Espíritus, la emoción de empezar el libro, su desarrollo durante las semanas en las que lo iba avanzando y finalmente cuando lo acabé fue inexplicable.

Todo me encajaba, todo me resultaba razonable y todo aclaraba aquello que siempre me había preguntado, le busqué el fallo, le busqué el error y no se lo encontré, excepto el capítulo dedicado a los duelos, si nos situamos en la época en la que se escribió es muy normal que a Kardec le preocupase el tema y lo reflejase en la obra.…

Dale que hay más ...

Pensamientos de un espírita sin complejos (2)

– El espírita no lo conoce todo, puesto que el espiritismo no lo dice todo… Pretender tener en el bolsillo una respuesta para cada caso concreto resulta poco aconsejable y (además), deja un regusto artificial y sectario.

– El problema es que en los centros yo no veo rastro alguno de esa religión natural de Denis… veo traslaciones de la religión de siempre, con su aleccionamiento ingenuo y conservador, su falta de abertura y, en ocasiones, su hipocresía.

Dale que hay más ...

Micro-artículo: Espiritismo

El espiritismo es una fe y una esperanza racional, pero no un dogma al que ceñir toda nuestra existencia (que está “aquí” antes de estar en el “más allá”)

Ojo con los grandes consejos llenos de adornado amor, no sea que causen más rechazo que luz.

La experiencia vital no es suplida por los conocimientos teóricos: Saber mucho de espiritismo es dar mucho amor y entrega altruista en pos de una humanidad mejor.

 

 

 

Si no haces eso no digas sé mucho de espiritismo, si no más bien te sé recitar de memoria varios libros que leí…

Un amigo de Levante ♡ para zonaespirita.com

Dale que hay más ...

Instituciones, organización y fraternidad

10469408_10152938496351055_8125979092052823686_nEl otro día escuchaba a un compañero y estudioso espírita hablar sobre una cosa que le había llamado mucho la atención de los espiritistas españoles de la primera época: su pluralismo ideológico -dentro de la unidad de principios que los unía-, que no impedía que se tratasen con la más encedida solidaridad (la fraternidad para ellos no sólo era un concepto doctrinal, sino la piedra base donde descansaba el ideal).

Hoy da la sensación de que hay más organización; asambleas, cursos, comisiones federativas, etc, pero también, a veces, es puro oropel… un movimiento humano donde tiene más importancia los puestos que tal o cual ocupan y lo administrativo, pero donde la empatía y los valores quedan relegados a favor de los mecanismos organizativos…

Dale que hay más ...

Espiritismo ante la crisis moral y social del siglo XXI

elev«Si queremos que la humanidad sobreviva, vamos a necesitar una manera de pensar sustancialmente nueva». – Einstein

Si introducimos en el “procesador” social actual todos los factores que configuran nuestra realidad vivencial: las políticas sociales… la educación… el estado de Democracia… los derechos humanos, etc. el “sistema” de nuestra conciencia daría “ERROR”.

Obviamente, necesitamos reiniciar el sistema.

La consideración de la existencia al materialismo reinante, se traduce en las políticas utilitarias, el desgaste ocasionado por la entrega compulsiva al mero goce de los sentidos (el consumismo como principal estímulo vital), la ausencia de ideales, etc.…

Dale que hay más ...
1 2 3 9