Análisis y comentarios: Psicografía: “Síndrome del Pánico”

“SÍNDROME DEL PÁNICO”

Entre los trastornos de comportamiento que dan cuenta de la sociedad actual, con enormes prejuicios para la salud del individuo y de la comunidad general, el síndrome del pánico se presenta, cada vez, más generalizado.

Varios factores endógenos y exógenos contribuyen para ese disturbio que afecta gran y creciente número de víctimas, especialmente a partir de los veinte años de edad, aunque pueda ocurrir en cualquier periodo de la existencia humana.

Dale que hay más ...

IMPORTANTE: Análisis de las comunicaciones mediúmnicas

RECOPILACIÓN: Análisis de las comunicaciones mediúmnicas.


NATURALEZA DE LAS COMUNICACIONES

(…) Según la Escala Espírita (El Libro de los Espíritus, núm. 100), de la variedad infinita que existe entre los Espíritus, bajo el doble aspecto de la inteligencia y de la moralidad, se concebirá fácilmente la diferencia que debe haber en sus comunicaciones; en las que debe reflejarse la elevación o la bajeza de sus ideas, su saber y su ignorancia, sus vicios y sus virtudes; en una palabra no deben parecerse las unas a las otras, ni más ni menos que las de los hombres.…

Dale que hay más ...

Análisis imparcial y necesario de los textos

Pulsa en la imagen para leerlo a pantalla completa. (Página de la obra “Nuestro Hogar”)

Mas allá de la Codificación, no deberíamos entronizar ninguna obra de contenido espírita (por emblemática que sea), y menos hasta el punto de convertirla en una “Biblia”. Esto deriva del sectarimo y de la fe ciega que aún no hemos logrado filtrar, lo que nos lleva con frecuencia a actuaciones que van en sentido contrario al mismo espíritu de la doctrina

Es imprescindible el análisis razonado e imparcial de los textos, para sostener argumentos creíbles y consonantes con el carácter dialógico y progresivo del Espiritismo.…

Dale que hay más ...

Reflexión: Mediumnidad de Manual

_espiritualidadEn lo mediúmnico, los Espíritus nos apuntan directrices, líneas maestras, pero no datos absolutos y protocolos inmutables, porque la mediumnidad (y el psiquismo en general) lejos está de ser una ecuación matemática.

Podemos estudiar sus consejos, reflexionar sobre cual sería la actuación más razonable, pero no esperar una respuesta fija y exacta a toda cuestión del psiquismo.

Hay manuales al respecto que nos ayudan (y siempre será prudente y deseable que los estudiemos), pero no existe un vademecum absoluto que contenga la solución exacta para las múltiples variables de un mismo hecho.…

Dale que hay más ...

Hacer Caridad a los Espíritus. 2ª parte.

flammarionPor tercera y última vez, nos ocuparemos de una cuestión que ha levantado una gran marejada entre los espiritistas, los unos nos recriminan duramente llamándonos materialistas, los otros nos llaman desertores de la escuela de Allan Kardec, y los menos nos dicen ¡Adelante! Ha puesto Ud. el dedo en la llaga, ¡Todo por la verdad! Como decía el inolvidable Palet.

No nos gusta las polémicas inútiles, porque no lograremos llevar el convencimiento a la mente de aquellos que buenamente encariñados con dar luz a los ciegos, les parece una verdadera profanación lo que nosotros decimos.…

Dale que hay más ...