Espiritismo, Ouija y la Invocación de los Espíritus.

Se habla mucho de la ouija; unos a favor, otros en contra, y otros ni saben qué es.
Creemos que debemos informar acerca de este tema que, siendo un instrumento neutro, ha causado y causa muchos problemas.

Son muchas las personas que sienten deseos, curiosidad y necesidad de usar este medio, creyendo así que pueden con toda seguridad ponerse en “contacto” con los Espíritus. Bien sea para saber de ellos; familiares, amigos, etc.

Otros por la curiosidad de comprobar si realmente un Espíritu puede mover una pieza de ese instrumento y así, entrar en contacto con ellos, contacto entre: encarnados y desencarnados.

Muchos sólo buscan el entretenimiento y la diversión. También los hay que desearían utilizar a los Espíritus para que les dijeran el futuro y la solución de sus problemas. Así podríamos mencionar muchos casos que sabemos que se han dado y se dan.

Siendo la ouija un instrumento neutro, igual puede servir para el mal, como para el bien. Según su uso, según la intención de los que la usan, el resultado puede ser útil o más negativo.

Sin conocimiento de la vida en el Mundo Espiritual, ni cómo actúan los Espíritus, ni las intenciones perjudiciales de muchos de ellos, la ouija se convierte en un instrumento peligroso, que una vez abierta la puerta de su uso, sólo se cerrará cuando a los Espíritus les parezca bien, con lo que de aquí se puede deducir que muchos acaben con obsesión, suicidio o, perturbaciones serias.

Muchos Espíritus del mal, burlones, ligeros e ignorantes no cesan de buscar el medio de contactar con nosotros, así que usando este medio, les abrimos la puerta para que se sientan a sus anchas mintiéndonos, burlándose y mistificándonos, por nuestra ignorancia, vanidad, imprudencia etc. Una vez entrado en contacto con los encarnados, les gusta acompañarlos y seguir su forma de vida, por lo que es difícil desembarazarse de su “presencia”. Lo que empezó como un juego o, simplemente, como un medio de hablar con los “muertos”, puede acabar mal.

Los Espíritus Buenos, no se prestan a este juego o intercambio mediúmnico, sabiendo que quienes lo usan, casi todos, carecen de conocimiento, instrucción y experiencia, al margen de la moral necesaria para tratar con los Espíritus del Bien, que por cierto, no están a nuestro servicio para las interrogaciones caprichosas de los encarnados.

También hay que tener en cuenta que se necesita, al menos, un médium para que se pueda producir el fenómeno de la comunicación con los Espíritus; sin este requisito el empleo de la ouija será mero “animismo”, que también puede perjudicar a los que la usan.

Pedimos reflexión y seriedad a la hora de querer establecer contacto con la Vida Mayor. Sino hay un motivo serio, útil o urgente, no se debe buscar este contacto, así como sólo se debe hacer en una reunión mediúmnica, dirigida por expertos trabajadores espíritas y, por los Guías del Centro o Grupo, que crean posible o beneficioso ese contacto.

El objetivo del intercambio con el Mundo Espiritual, a través de sus Mensajeros, utilizando mediumnidad y médiums, es ayudar a los Espíritus que sufren, que se encuentran desamparados, confusos; sin saber qué les ocurre y el porqué de su confusión. Muchos vagan por años sin encontrar la luz del arrepentimiento y la luz que ilumina el Alma.

Todo esto y mucho más, supone un trabajo de esfuerzo en la disciplina, el orden, la seriedad y la “caridad”, en los trabajos de mediumnidad. Vibrar en el mismo tono, elevar el pensamiento y olvidarnos de nosotros, para pensar en otros más necesitados.

Y este objetivo casi nunca se consigue a través de la ouija y de sus usuarios ignorantes de sus consecuencias.

Si bien se usó en tiempos pasados, siendo su objetivo útil, hoy en día no hace falta su práctica, ya que hay otros medios más rápidos y eficaces, como la psicofonía, o bien la psicografía.

Por lo tanto dejemos de buscar por curiosidad o deseos vanos el contacto con los Espíritus, ya que muchos son invocados y sufren al no serles concedido el permiso para comunicar, por no ser beneficioso para ese ser.

Utilicemos la lógica, la razón y, sobre todo, la caridad. Desechemos el uso de la ouija e informemos a otros de sus peligros e inutilidades.

Publicado originalmente en la lista de correo de Zona Espírita, agosto de 2004

Escrito por Isy

Isy

Isabel Porras González es fundadora del Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de la ciudad de Málaga. Traductora de varios libros de Espiritismo al español. Actualmente es miembro del grupo Amanecer Espírita en Los Barrios – Cádiz.

2 Comentarios en “Espiritismo, Ouija y la Invocación de los Espíritus.

  1. Respetables Señores,

    Les quiero dar mis mas profundas gracias por su dedicación altruista en pro del mundo. Info como este es necesario ahora que todo esta disponible en la web, es imperante que la gente pueda ver consejos como este a la par de otros que pueden quizá motivar la curiosidad de muchos que como yo están en busca de la “verdad”.

    Yo amo lo espiritual y he andado en una búsqueda intensa en ello a lo largo de mi vida, pero por suerte he contado con el apoyo de expertos en este ámbito, quienes me han dejado en claro lo delicado y peligroso que puede ser por ejemplo el uso de la ouija. Gracias a ellos he desarrollado un profundo respeto por lo espiritual. Por tanto finalmente he desistido de tratar de comunicarme con espíritus, como seres queridos a quienes adoro, maestros a quienes he admirado, de quienes quiero aprender y cuyos pasos quisiera seguir. No dejo de soñar con el día en que pueda ser útil en la comunicación con estos seres que lo necesitan y que tanto tienen para enseñarnos.

    Gracias infinitas!

Deja un comentario