noviembre 7 2021

El cambio planetario

Nos levantamos a la mañana y escuchamos en las noticias las situaciones dramáticas que han sucedido en nuestro país y en el mundo: Asesinatos por violencia de género, por robos, por discusiones de tránsito, etc; bombas entre Israel y Palestina; la situación en Siria; las terribles injusticias con las mujeres en los países de oriente en pleno siglo XXI; el aumento en el consumo de drogas en niños y adolescentes de todas las clases sociales; robos; violaciones; hambre; pobreza y más, mucho más.

Como dije esto sucede en todo el planeta.

La gran crisis moral provoca el desajuste entre lo que el hombre de bien aspira y la realidad en la que vive.

Esta crisis moral es del espíritu lo que genera la corrupción generalizada.

El odio, el egoísmo, el orgullo, la necesidad de poder y las ambiciones desmedidas están en las raíces de todos los males y son responsables de las manifestaciones negativas.

Por eso digo que la crisis es sin duda de fondo espiritual del hombre de hoy; el “religioso” materialista que frecuenta templos pero no se transforma para la vida en el mundo espiritual.

Debemos tener conciencia de que nuestras casas (más o menos lujosas), negocios, depósitos bancarios, no son cosas que nos llevaremos con nosotros al mundo espiritual porque ninguna de ellas son necesarias para el espíritu.

Como siempre decimos cuando nos vayamos de este planeta sólo nos llevaremos lo bueno y lo malo que hemos creado en nuestra existencia.

El día que se comprenda esta realidad todo será diferente para mejor.

Estamos a tiempo de cambiar el rumbo de nuestra vida.

Se puede lograr con voluntad y con el convencimiento de como son en realidad las cosas, por esta razón los espíritas de alguna manera estamos cerca de este cambio.

Por más honesta que haya sido la forma de conseguir los bienes que acumulamos jamás se convertirán en progreso para el espíritu.

Un nuevo proceso se está gestando hace tiempo ya. La Tierra pasará de ser un planeta de expiación para convertirse en un planeta de regeneración, ya fuimos avisados en los diferentes centros espíritas por los espíritus de luz que nos guían y se comunican con nosotros.

Para llegar al estado de perfección que Dios desea para todos nosotros debemos cambiar el rumbo hacia hábitos saludables en cuanto a lo moral dándole fin a la codicia y al egoísmo.

La muerte no es el fin debemos prepararnos para nuestra vida eterna en la casa del Padre.

Pronto la población de la Tierra estará formada por espíritus que hayan llegado a la perfecta armonía.

Aprender a amar y a servir es indispensable para esta era de la regeneración, aquel que obra por “pura maldad” cometiendo actos abominables quedará rezagado en planetas inferiores. Los tiempos está cumplidos.

Para seguir encarnando en el ahora luminoso planeta Tierra deberemos trabajar en aquello que nuestro Padre nos pide: en el amor, en la caridad, en la tolerancia hacia el destino final de la evolución total.

Ya no puede existir la crueldad.

Nuestra doctrina está dirigida para le educación del espíritu y puede transformar a un hombre orgulloso y egoísta para ser un ser amoroso y solidario dirigiéndose por el camino de la paz, el amor y la felicidad.

Por Viviana Clara Gianitelli. Publicado en el grupo de Facebook Grupo Espírita Luz de Vida con Francisco de Asís, (del que es administradora) Puedes unirte al grupo desde este enlace: https://www.facebook.com/groups/192479070868488

Escrito por Reproducciones

Reproducciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán los datos del autor/a al final de cada artículo y/o texto.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Publicado 7 noviembre, 2021 por Reproducciones en la/s categoría/s "Actualidad", "Debate", "Opinión personal", "Reflexión

Deja un comentario