Editorial: Sobre ZonaEspirita.com

Para nosotros el espiritismo es diálogo, como bien indica el ítem 14 de capítulo I de «La Génesis», el espiritismo “no establece ninguna teoría preconcebida”, sino que utiliza el método experimental como el que siguen las ciencias materiales, pero aplicado al plano espiritual.

Por tanto ante unas premisas claras, toda opinión respetuosa es bienvenida, ya que nadie está en posesión de la verdad absoluta, tan solo poseemos nuestro prisma de percepción.

Para nosotros el espiritismo es ante todo una doctrina que esclarece y consuela, con pruebas de la existencia espiritual claras.

No nos metemos en como lo vive cada adepto; el ser humano es muy rico para estar ceñido a un único patrón de vivencia: los hay más religiosos, los hay más laicos, los hay más sentimentales o sobrios, etc.; pues esto forma parte de cada ser humano.

Sabemos diferenciar entre lo que es espiritismo y lo que es espiritualismo, y no nos duele que no todo el mundo sea espírita; el espiritismo no se impone, se siente.

Y desde este portal abogamos por una actitud abierta, donde la tolerancia hacia las diferencias es nuestra bandera, y en donde nuestro espiritismo es más social que de gabinete.

Todo el mundo es bienvenido a participar si lo hace con respeto. No somos excluyentes, ni exclusivistas.

Ofrecemos un lugar abierto a toda opinión espírita, donde prime lo sincero y humano, frente a la lección aprendida que no aporta. Porque lo relevante es crecer como seres espirituales, no ser meros depositarios de conocimientos, que son vanos si no se ponen en práctica, ni se comprende su fin.

Firmado y suscrito por: Equipo de Administración de ZonaEspirita.com 
Página web: https://www.zonaespirita.com
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/167914596721/ 

Escrito por Zona Espírita

Zona Espírita

Equipo de administración de www.zonaespirita.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.