julio 21 2021

13 pasos para desarrollar una personalidad espiritual saludable

Adenáuer Novaes ha escrito:

1. Decida, firmemente, traer a la conciencia el mayor número posible de los aspectos oscuros de su personalidad que se relacionen a las varias dimensiones de la Vida;

2. Sepa aceptar el dolor y el desconsuelo material, buscando los medios de revertir las situaciones adversas;

3. Renuncie al perfeccionismo y a las exigencias de la vanidad frívola;

4. Desarrolle una personalidad agradable y generosa, aunque le falten recursos materiales;

5. Comprenda su singularidad, aceptando sus limitaciones y respetando a los demás como son;

6. Elimine los disgustos familiares, acercándose a aquellos que todavía no lo entienden;

7. Reconozca su yo externo, sus personas, como agente de su desarrollo personal;

8. Identifíquese con su esencia divina, aproximándose de la espiritualidad;

9. Confidencia para alguien los aspectos visibles de su sombra, solicitando feedback de aquellos no percibidos;

10. Aprenda a perdonar sinceramente, comprendiendo los actos humanos, los cuales también podría haber cometido;

11. Asuma total responsabilidad por todas sus acciones y consecuencias que sobrevengan;

12. Evite esquivarse del mundo y de sus complejas relaciones, asumiendo su identidad social;

13. Use siempre su creatividad como instrumento de crecimiento personal.

Por Adenáuer Novaes. Publicado en su libro “Felicidad sin culpa”. Puedes descargar una copia gratuita en PDF desde este enlace: Felicidad sin culpa | Curso Espírita (cursoespirita.com)

Escrito por Reproducciones

Reproducciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán los datos del autor/a al final de cada artículo y/o texto.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu, del médium “Y”, o de cualquier otro autor debe de darse más o menos validez al mensaje. Que en esencia, es ese mensaje / artículo el que debemos de analizar.

También aprovechamos para aclarar que nuestro objetivo no es una mera divulgación de esta filosofía en el sentido de considerarnos o basarnos en fuentes absolutamente fiables, “seguras” o corrientes que deban ser aceptados con una fe ciega (independientemente de su fuerza organizativa o fuente); sino facilitar información que pueda ser de utilidad para su posterior análisis en referencia a esta filosofía.

Apelamos a la sana lectura, análisis y reflexiones del lector, que en último caso es quien debe de tener en cuenta o no el contenido expuesto.

Te anímanos, así mismo, a que compartas con nosotros y los demás lectores de este contenido tu análisis, opinión o reflexiones, que puedes hacer abajo de todo en “Deja un comentario”. Será de utilidad para todos los visitantes que accedan a este contenido poder leer tu comentario al respecto. Gracias!!

Publicado 21 julio, 2021 por Reproducciones en la/s categoría/s "Espiritualidad", "Moral", "Psicología

Deja un comentario