Primeras Inquietudes: “El Ser y su paso por los tres Reinos”

Hace poco más de un año terminé la lectura del Libro de los Espíritus, la emoción de empezar el libro, su desarrollo durante las semanas en las que lo iba avanzando y finalmente cuando lo acabé fue inexplicable.

Todo me encajaba, todo me resultaba razonable y todo aclaraba aquello que siempre me había preguntado, le busqué el fallo, le busqué el error y no se lo encontré, excepto el capítulo dedicado a los duelos, si nos situamos en la época en la que se escribió es muy normal que a Kardec le preocupase el tema y lo reflejase en la obra.…

Dale que hay más ...

Pensamientos de un espírita sin complejos (2)

– El espírita no lo conoce todo, puesto que el espiritismo no lo dice todo… Pretender tener en el bolsillo una respuesta para cada caso concreto resulta poco aconsejable y (además), deja un regusto artificial y sectario.

– El problema es que en los centros yo no veo rastro alguno de esa religión natural de Denis… veo traslaciones de la religión de siempre, con su aleccionamiento ingenuo y conservador, su falta de abertura y, en ocasiones, su hipocresía.

Dale que hay más ...

Microartículo: Pensamientos de un espírita sin complejos (1)

¿De verdad te crees que si un día cualquiera te bebes una copa (o las que sean), tienes automáticamente un espíritu alcohólico envolviéndote?

Si tu respuesta es sí, sólo decirte que ninguna entidad alcohólica va a perder tiempo y energía en imantarse a alguien que no es alcohólico o, como mínimo, que lo tenga como hábito frecuente.

Se estudioso, responsable en lo moral… pero disfruta también de los momentos de esparcimiento (y esto incluye que te relajes y, si toca, ese día disfrutes de tu copa).

Dale que hay más ...
1 2 3 18