enero 11 2022

Reflexiones sobre experiencia sensiva

Reflexiones hechas sobre estos dos aspectos de la vida en nosotros los humanos. Y trabajo de campo realizado:

  1. Experiencia sensitiva de sucesos vividos en la actualidad y que la persona esté convencida de haberlo experimentado en otra ocasión, pero no recuerde en qué momento ya vivió eso por lo que está atravesando en el presente.
  2. Haber conocido personas que le han hecho daño alguna vez y que por razones desconocidas el ofensor ha recibido algún castigo, aparentemente sobrenatural.

De este trabajo se obtuvo las siguientes informaciones:

En la primera pregunta el 83,9 % de los preguntados dijeron que sí. Esto arroja luz sobre las investigaciones de la vida antes y después de la muerte. Aunque no es un dato totalmente conclusivo que pueda poner punto final a si la vida es eterna; permite continuar la investigación.

El 16,1 % manifestó no tener estas experiencias aún. 

Un dato de interés es que las personas consultadas son inconexas, es decir, no se conocen pues viven de extremo a extremo de esta ciudad. Luego, las averiguaciones sobre el mismo tópico a lo largo y ancho de este mundo nos dicen que algo debe existir detrás de esta máscara temporal a la que llamamos vida y al nombre incorrecto de lo que llamamos muerte; pues la energía no se destruye solo se trasforma y el concepto de muerte invoca a la desaparición total de algo.

Algunos neuropsicólogos plantean que el cerebro almacena tanta información que luego no se pueden recordar todas. Pero lo cierto es que cuando una experiencia vivida en el presente nos asocia a algo ocurrido en el pasado este recuerdo se activa; quizás no con todos los detalles, pero al menos lo esencial si se recuerda.

¿Y cómo puede ser que estas personas no logren recordar con claridad que fue lo ocurrido, si están convencido que lo que están experimentando ya lo vivieron en algún momento pasado sin ubicación en tiempo-espacio?

Yo en lo personal sí coincido en que la muerte no es el final sino el desvelo que nos muestra nuestra verdadera naturaleza y la hermosura de lo que espiritualmente somos. La muerte es solo una delicada forma de trasformación de la energía.

En la segunda pregunta un 76 % dijo sí,  aunque con tristeza observamos en alguno de los encuestados la alegría sobre el daño caído sobre el otro. El 24 % no ha vivido esa experiencia.

Pero si algo es cierto es que de esta vida nadie se va sin haber pagado el mal que haya hecho, incluido yo, por eso trato de portarme bien. De todos modos, no creo que este castigo venga de Dios pues él es todo amor. Y la justicia conmutativa es el restablecimiento del bien sin dañar a nadie. Más bien será como resultado de la conducta y estilo de vida  de los ofensores. Pero también es incorrecto alégranos de eso.

CONCLUSIÓN

No estamos solo en este mundo. La existencia de alguna entidad no humana superior a nosotros es contantemente revelada. Negar la existencia de un orden implicado es un absurdo. Es evidente que existe una mente no localizada a la cual debemos venerar, adorar, respetar, no importa con el nombre que cada cultura lo denomine. Como occidental que soy le continúo llamando DIOS.

Vivimos en el misterio  de esta vida.

Los humanos vivimos experiencias en que las soluciones a nuestros problemas se nos han dado de manera misteriosa, existen muchas interrogantes que jamás llegaremos a descifrar. La arrogancia en los humanos tratando de erradicar la existencia de Dios es un absurdo y autentica pérdida de tiempo. Los marxistas lo intentaron, al igual que los Romanos antes de la conversión al cristianismo; alguna organizaciones sin aprender la lección lo siguen intentando. Pero bueno, el tiempo les dirá quién tiene la razón.

Personas que manifiestan la experiencia de haber vivido antes la experiencia de hoy es una manifestación de que algo hay más allá de esta vida.

Los castigos por el mal realizado es otra muestra de que al quebrantar el orden del Universo algo siempre nos sucederá.

El hecho de que yo no vea el castigo de esos perversos humanos no quiere decir que queden sin castigación algún. Pienso ahora en los magnates del crimen organizado, los gobiernos con poderes que aplastan a los más desfavorecidos. ¿Cuál será su final? Aunque no lo vea sé que no será nada bueno. 

Ya vivimos el ejemplo de la  Alemania Hitleriana y su descalabrante final.

Ahora dígame usted  ¿qué piensas al respecto?

Por José Antonio Naranjo Álvarez – Artículo enviado como usuario registrado desde el panel de “Envía tu contenido”


Nota anexa: Podéis enviarnos vuestros artículos desde el siguiente formulario. O dejar vuestros Comentarios sobre este artículo más abajo.

Para acceder a esta página, necesitas estar previamente registrado en la web y conectarte con tu usuario.

Escrito por José Antonio Naranjo Álvarez

José Antonio Naranjo Álvarez

Soy escritor y poeta, publico mis artículos en mi portal de Facebook Centro de Estudio y Divulgación Espírita Santiago de Cuba. Mis poemas están registrados en la Institución Cultural Colombiana Casa Poética Mejía y Pluma.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Publicado 11 enero, 2022 por José Antonio Naranjo Álvarez en la/s categoría/s "Debate", "Opinión personal

1 COMENTARIOS :

  1. By sansiberico on

    Es por ello que cuando desencarnamos nuestra individualidad persiste más allá del proceso de desencarnacion . Hace ya un tiempo conocí de un caso de una joven que le hacía señas en la noche a los carros en una carretera y le pedía que le dejara en la entrada de su casa, esto se repitió muchas veces y llamo la atención de los choferes y pobladores que oían el relato, hasta que un día un chofer se atrevió a ir al día siguiente por la mañana a la casa de la Joven y cuando los moradores del hogar le escucharon y por la descripción que el dio de ella le dijeron que era imposible lo que él decía pues la misma había desaparecido hacia algunos años . y nunca más se ha encontrado su cuerpo , tiempo después la policía abrió una investigación y finalmente encontraron sus restos . Había sido acecinada. Pero la pregunta aquí es, el cuerpo físico se destruye PERO ¿QUE PASA CON EL ESPÍRITU ʔ

    Responder

Deja un comentario