¿Es un espírita creyente?

Primero tendríamos que especificar que entendemos por fe. Si por esta queremos referirnos al acatamiento de un sistema de creencia o a la aceptación sin análisis de tal o cual idea, entonces diríamos que no, el seguidor de la filosofía espírita NO es creyente

Pero, ¿no creen los espíritas en Dios? Sí, los espíritas son deístas, pero no porque crean en el Dios de esta o aquella religión, sino porque creen en la Fuerza superior que da origen y expresión a todo lo que llamamos vida, la Inteligencia universal, la causa primera de todas las cosas.…

Dale que hay más ...

¿Filosofía o Religión?

Como toda filosofía, el espiritismo marcha sobre terrenos comunes con la religión (la cuestión del bien y el mal, el sentido de la vida…) y se encuentra en una posición delicada: expresar ideas nuevas a partir de términos antiguos, apreciados de diferente manera y a menudo caricaturizados.

Y si bien es cierto que a veces la literatura espírita “clásica” puede revestirse con atavíos religiosos, es cuestión de ubicarla en su contexto histórico; una particularidad de la comunicación espírita es que el espíritu que se manifiesta obtiene sus medios de expresión del medio en el seno del cual se manifiesta.…

Dale que hay más ...

El concepto Karma ¿cabe en el Espiritismo?

Para poder responder a la pregunta que el título de este artículo plantea, necesitamos aclarar varios puntos.

Entre estos está el que respetamos el libre pensamiento y el que cada cual llega a sus propias conclusiones, de acuerdo a la información que tiene hasta el momento.

No obstante, también sabemos que, por rasgos de personalidad, comodidad o resistencia al cambio, hay personas que, aunque nuevos datos o evidencias le deberían hacer reconsiderar ciertos asuntos, prefieren ignorarlos o insistir en su patrón de pensamiento actual.…

Dale que hay más ...