Pensamientos de un espírita sin complejos (2)

– El espírita no lo conoce todo, puesto que el espiritismo no lo dice todo… Pretender tener en el bolsillo una respuesta para cada caso concreto resulta poco aconsejable y (además), deja un regusto artificial y sectario.

– El problema es que en los centros yo no veo rastro alguno de esa religión natural de Denis… veo traslaciones de la religión de siempre, con su aleccionamiento ingenuo y conservador, su falta de abertura y, en ocasiones, su hipocresía. Y este depósito de religiosidad judeocristiana es el que al neófito jamás va a convencer, porque ya el buscador del siglo XXI busca otra cosa… y esto, paradójicamente, puede dárselo perfectamente la doctrina, pero no tanto los espíritas de hoy.

– Hay muchos compañeros de ideal, que sin percibirlo, han sido amaestrados de tal manera que han obviando la importancia de ser librepensadores, y así, por temor a no pensar como el rebaño, o como este o aquel reputado orador, omiten (equivocadamente) sus opiniones personales.

El pensamiento libre es necesario, no hace falta reprimirlo si es sano y respetuoso. Tener un pensamiento homogéneo generalizado es tan irreal como sectario. Una cosa es ser buenos espíritas y otra ser espíritas amaestrados (y esto “canta” mucho desde fuera).

Por Carlos G. (Blog: “Pensamientos de un espírita sin complejos” en ZonaEspírita.com)

Escrito por Carlos G.

Carlos G.

Usuario registrado en Zona Espírita.

Comentario en “Pensamientos de un espírita sin complejos (2)

  1. Para mi en lo personal LA VIDA ES LIBRE Y CONTINUADA, SIEMPRE BUSCANDO UNA META QUE ES LLEGAR A EL CREADOR DE TODO LO EXISTENTE.

Deja un comentario