enero 4 2022

Divulgación del Espiritismo

José Aniorte Alcaraz ha escrito:

Los escritos de Dª Amalia Domingo Soler, la gran señora del Espiritismo; un alma grande y generosa, llena de inmensa lucidez, a pesar de tener sus ojos materiales casi apagados.

Luchadora incansable y vencedora de mil batallas, siempre en defensa de un sublime ideal ¡El Espiritismo!, Amalia es el símbolo del Ser predestinado y valiente, que viene con plena seguridad, a luchar con las pruebas de la vida para rescatar las deudas del pasado y conseguir su redención espiritual.… Leer el resto ...

diciembre 29 2021

Mensaje psicográfico: “Patrimonio de Luz”

Carlos A. Baccelli ha escrito / psicografiado:

No  lamentes lo  que  pasó…

Que  el  pasado  sólo  te  sirva  de  lección  para  que  no  reincidas  en  los  mismos errores.

La  oportunidad  perdida  no  vuelve  más.

Quien  se  confía  a  quejas  prolongadas,  insiste  en  revivir  lo  que  no  debe  ser recordado.

Olvida  la  ingratitud  que  sufriste  y  el  mal  que  te  hicieron. 

No  contabilices amarguras.

La  experiencia  es  un  patrimonio  de  luz  que  no  te  será  posible  conquistar  sin luchas.

Hasta  que  alcance  la  perfección  integral nadie  vivirá  sin  problemas. … Leer el resto ...

diciembre 1 2021

Artículo: Centros Espíritas

Isabel Porras González ha escrito:

Los Centros Espíritas deben ser Centro de Amor, partiendo de ahí, sabremos cómo deben ser.

Están formados para el estudio y práctica de la Doctrina de los Espíritus, lo que significa mucho.

El Centro tiene que ser un lugar limpio, y digo limpio, en el sentido de limpieza moral, que es la principal.

Los Espíritus, nuestros hermanos mayores, necesitan de esas dos clases de limpieza: la moral y la material, para poder darnos sus fluidos, para ayudarnos en el tono vibratorio y así, poder socorrernos a elevar nosotros espiritual y mentalmente.… Leer el resto ...

noviembre 23 2021

Blog Kardec: Misión del hombre inteligente en la Tierra

Allan Kardec ha escrito / codificado:

No presumáis de lo que sabéis, porque ese saber tiene límites muy estrechos en el mundo en que habitáis.

Aun en la suposición de que poseáis una de las inteligencias más brillantes del globo, no tenéis ningún derecho de envaneceros por ello.

Si Dios, en sus designios, os ha hecho nacer en un medio donde habéis podido desarrollar vuestra inteligencia, es porque desea que la empleéis para el bien de todos.

Se trata de una misión que Dios os confía, al depositar en vuestras manos el instrumento con cuya ayuda podéis desarrollar, por vuestra parte, las inteligencias atrasadas y conducirlas hacia Él.… Leer el resto ...

noviembre 16 2021

Carta a un hermano desconocido

Isabel Porras González ha escrito:

A ti hermano que has conocido el Espiritismo; lo has leído y escuchado.

Que sabes de que trata esta Doctrina y, que a pesar del conocimiento adquirido, no haces tuya esta realidad, sino que andas entre dos aguas; en un mar de dudas, quiero decirte que debes tomar una decisión.

Que hay a tu alrededor muchos, supongo, muchos espíritas que pueden ayudarte.

¿Quién no ha sentido dudas alguna vez?

En ocasiones esas dudas nos han torturado por un tiempo, pero seguro que en parte, estaban siendo incentivadas por los enemigos desencarnados del Espiritismo.… Leer el resto ...

octubre 22 2021

¡Decidí!

José Arroyo ha escrito:

Decidí dejar de orar por la Paz, para salir a construir, ejemplificar y dialogar sobre la Paz.

Decidí dejar de pedir la Paz, para comenzar a construirla, a concretarla, a verla en efecto.

Decidí dejar de esperar la Paz, para comprender que no todas las personas ni todas las organizaciones se unirán a mi meta o irán a mi ritmo.

Pero, principalmente, dejé de angustiarme por la Paz, porque si es una conquista interna, si es el producto de mi armonía y mi crecimiento, sé que para otros también lo será.… Leer el resto ...

octubre 21 2021

Micro-reflexión: No olvidar …

Estel Giro ha escrito:

No olvidar que venimos a este planeta a experimentar.

No siempre es agradable las situaciones que nos toca vivir, pero esto no debe impedir ser feliz.

Si observas siempre hay situaciones de esta vida que son agradables, pero la felicidad viene del interior de saber disfrutar de las pequeñas cosas, de las personas que amamos, de los amigos, de la naturaleza, con quienes podemos hablar de nuestras cosas sin que nos traten de locos.

En fin; saber aprovechar esta vida es de sabios, cuando superamos las barreras de las limitaciones nos sentimos libres y felices y aprendemos a amar el alma de las personas.… Leer el resto ...

septiembre 19 2021

Cuento: El Ángel de la Guarda. Por Ana Frank

Ana Frank ha escrito:

Hace muchos años, una anciana vivía con su nieta en una casita situada en el lindero de un bosque. Los padres de la niña habían muerto y la abuela cuidaba de ella.

El paisaje en que vivían era muy solitario, pero ellas dos no echaban de menos a nadie, y se encontraban muy a gusto, la una en compañía de la otra.

Una mañana, la anciana no pudo levantarse de la cama. Tenía dolores en todo el cuerpo.… Leer el resto ...

agosto 19 2021

La libertad es siempre la mejor solución: en el arte, en la educación, en la sociedad…

Dora Incontri ha escrito:

Desde el punto de vista espiritista, somos espíritus libres que en múltiples vidas y experiencias estamos aprendiendo a utilizar esta libertad.

El Autor Supremo de la Vida nos lanzó en un proyecto en el universo, para ir construyendo nuestra evolución, a través de errores y aciertos. No interfiere, salvo para enviarnos invitaciones, ejemplos, estímulos amorosos, a través de maestros – de otros espíritus cercanos o lejanos, que ya están más maduros y desarrollados.

No nos castiga -aunque desgraciadamente la palabra “castigo” sigue presente en las obras de Kardec, como reminiscencia del rencor católico y jurídico de la época.Leer el resto ...

julio 26 2021

¿Reforma íntima o transformación moral?

Edson Figueiredo ha escrito:

Lo que erróneamente se denomina “reforma íntima” es uno de los temas predominantes en el medio espírita. La expresión intenta dar sentido a la razón principal de nuestra existencia: la transformación moral, el objetivo de la reencarnación.

Platicada, ponderada, estudiada y debatida, esta reforma íntima asusta a muchas personas, ya que carecen de la comprensión exacta de lo que es esta “reforma” íntima.

Muchos padecen este problema, lanzándose intempestivamente a lo que convencionalmente se llama reforma íntima, de forma obligatoria, desordenada, irreflexiva.… Leer el resto ...