El espírita y el sexo

El espirita y el sexo 
Pensamientos de un espírita sin complejos (3)

La pulsión sexual forma parte de todo espírita en cuanto a ser encarnado de este lado de la Creación. Avergonzarse de esto al iniciarse en la doctrina es un absurdo o una (sutil) trampa del ego… La invitación a la trascendencia y/o el control de los deseos no pasa por la negación hipócrita de nuestra realidad sexual (que en mayor o menor intensidad, está presente en todos los seres encarnados), ni el desear una sublimación “exprés” tras las lecturas de determinadas obras espíritas.

Dale que hay más ...

Microartículo: Pensamientos de un espírita sin complejos (1)

¿De verdad te crees que si un día cualquiera te bebes una copa (o las que sean), tienes automáticamente un espíritu alcohólico envolviéndote?

Si tu respuesta es sí, sólo decirte que ninguna entidad alcohólica va a perder tiempo y energía en imantarse a alguien que no es alcohólico o, como mínimo, que lo tenga como hábito frecuente.

Se estudioso, responsable en lo moral… pero disfruta también de los momentos de esparcimiento (y esto incluye que te relajes y, si toca, ese día disfrutes de tu copa).

Dale que hay más ...

¿Por qué “El Evangelio según el Espiritismo”?

Los Instructores del mundo mayor conocían que se preparaba un nuevo paradigma en el campo de la educación humana: la necesidad de ir desprendiéndose de la “cáscara” religiosa para atender sólo al mensaje.

De esta manera, Kardec y los espíritus superiores resaltan la MORAL de la enseñanza de Jesús, NO la religión (sacerdocio, liturgia y dogmas).

Incontestablemente, sin el códi

go universal encerrado en el Evangelio, el progreso verdadero sólo sería una eutopía.

 

Es

por ello necesario (y de coherencia doctrinaria), abrir un espacio de estudio y diálogo de esta obra en los centros.

Dale que hay más ...

Micro-artículo: Espiritismo

El espiritismo es una fe y una esperanza racional, pero no un dogma al que ceñir toda nuestra existencia (que está “aquí” antes de estar en el “más allá”)

Ojo con los grandes consejos llenos de adornado amor, no sea que causen más rechazo que luz.

La experiencia vital no es suplida por los conocimientos teóricos: Saber mucho de espiritismo es dar mucho amor y entrega altruista en pos de una humanidad mejor.

 

 

 

Si no haces eso no digas sé mucho de espiritismo, si no más bien te sé recitar de memoria varios libros que leí…

Un amigo de Levante ♡ para zonaespirita.com

Dale que hay más ...

Nota sobre André Luiz

André Luiz es digno de tener en cuenta, pero es también muy saludable recordar que ni es “palabra de Dios”, ni es Kardec

 

Hay muchos espíritas e instituciones que su lealtad hacia A. Luiz les ha llevado (sin percibirlo) ha crear un nuevo Espiritismo, donde la mediumnidad, los obsesores y el Umbral (versus) Nosso Lar, ocupan el epicentro de su ideal.

Por Lumen Usuario de ZonaEspirita.com

Dale que hay más ...