noviembre 6 2021

Más allá de los “Discursos de siempre”

Albert Barbens Brincau ha escrito:

Bajo mi punto de vista, creo que los espíritas, “bajo el paraguas” de la Filosofía de Kardec, deberíamos ser capaces de situarnos en el Siglo XXI para exponer los problemas que realmente afectan e interesan a la sociedad actual bajo la visión espírita.

Pero no sé hasta qué punto esto es posible, puesto que demasiados divulgadores se encuentran anclados en una retórica reiterativa que ya no convence a las nuevas generaciones.

El mundo gira a una velocidad enorme mientras que los viejos esquemas se quedan atrás.

Cuestiones como el aborto, la eutanasia, los embriones congelados, la homosexualidad, la donación de órganos, el embarazo subrogado, etc. etc. me parece que deberían exponerse sin prejuicios con una mirada científica y espiritual de hoy.

Temas que parecen tabú, y que siempre giran con una visión reiterativa y retrógrada del pasado que han llenado páginas de tinta y de discursos que todavía se pueden escuchar por Internet.

Sin embargo, los hay, que sitúan el espiritismo en el punto que nos toca vivir hoy, superando viejos conceptos e interpretaciones que cualquier mente racionalista en estos momentos no resistiría.

Esto son “elucubraciones” de un Libre-Pensador. Un largo camino para seguir andando.

Por Albert Barbens Brincau. Viernes, 5 de noviembre de 2021.

Publicado para el grupo de Facebook “Espiritismo y otras temáticas para LibrePensadores”. Puedes unirte desde este enlace: https://www.facebook.com/groups/espiritismolibrepensador

Escrito por Reproducciones

Reproducciones

Bajo este perfil se publican escritos, publicaciones o extracciones de autores puntuales o anónimos. En el caso de que esté firmado se publicarán igualmente los datos del autor/a en cada artículo.


Publicado 6 noviembre, 2021 por Reproducciones en la/s categoría/s "Actualidad", "Debate", "Opinión personal", "Punto de Vista", "Reflexión", "Visión Espírita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.