enero 11 2022

Novedad Libro PDF: “Chico Xavier, el hombre y el médium” de Mickaël Ponsardin

Nuestros amigos de CursoEspirita.com han añadido recientemente en su página web la descarga gratuita en PDF de este libro. (Novedad en Internet)

Os pasamos la nota oficial publicada en su web, desde donde lo podéis descargar o adquirir la edición impresa en libro de papel:

Leer el resto ...
enero 3 2022

PDF: Edición nº 12 de la Revista Evolución

Queridos lectores y colaboradores  de la revista Evolución, órgano de difusión del Movimiento de Cultura Espírita CIMA, hacemos entrega del ejemplar nº 12, que deseamos sea de su total agrado.

Nuestro agradecimiento a quienes con sus aportes enriquecen nuestro acervo y contribuyen con la difusión del Espiritismo, una filosofía vigente, de nobles ideales que responde a las interrogantes existenciales.

Queremos que en unión a sus familias tengan un 2022 pleno de salud y se irradien desde lo alto para todos las más sutiles vibraciones de amor, alegrías, paz y armonía.… Leer el resto ...

noviembre 18 2021

ÍCARO REDIMIDO: Esclarecimientos necesarios

Nota: Comenzamos la publicación por entregas del libro “Ícaro Redimido: La vida de Santos Dumont en el Plano Espiritual de Gilson Teixeira Freire y el Espíritu Adamastor. La traducción nos la envía el usuario registrado “Khalil” (realizada por él) y será publicado en exclusiva en Zona Espírita por entregas consecutivas, según nos remita sus traducciones.

Continúa leyendo
abril 10 2021

¿Espiritismo Laico? ¿Por Qué?

A primera vista, incluso puede parecer innecesaria esta adjetivación: espiritismo laico.

Al final, ¿no es el espiritismo solamente uno? ¿En la extensa bibliografía por él dejada, Allan Kardec, su fundador, no nos ha legado, con meridiana claridad, su posición sobre la naturaleza del espiritismo, conceptualizándolo adecuadamente?

Veamos: En un libro publicado en 1859, en París, con el título de Qué es el Espiritismo, Kardec se encargó de formular una definición, y no lo hizo sin antes exponer esta breve consideración: “El espiritismo es, al mismo tiempo, una ciencia de observación y una doctrina filosófica.Leer el resto ...

febrero 5 2021

El Infierno y los Demonios

Fundándose en los casos de obsesión, en las ruidosas manifestaciones de los Espíritus ligeros y burlones, la Iglesia ha creído deber atribuir a los demonios todos los fenómenos del Espiritismo, y condenarlos como inútiles o peligrosos.

Antes de rechazar esta interpretación, conviene primero recordar que el catolicismo ha acogido de la misma manera todos los grandes descubrimientos, todos los progresos considerables que han marcado las etapas de la historia.

Son muy pocas las conquistas científicas que no hayan sido consideradas como obras diabólicas.… Leer el resto ...

enero 15 2021

El Método Espírita

La mediumnidad es la facultad que dispone un médium para ponerse en contacto con las personas fallecidas o entidades de otros planos y realidades.

Un médium es una persona a la que se considera dotada de facultades extra sensoriales, que le permiten actuar de mediadora en fenómenos parapsicológicos o en comunicaciones con los espíritus.

Desde los remotos tiempos de la aparición del ser humano, el fenómeno mediúmnico existe en todas las culturas primitivas, en los albores del desarrollo de la civilización, a través de manifestaciones variadas y permanentes, conectando con las realidades de otros planos de vida: seres invisibles que fueron identificados por videntes, chamanes, sacerdotes o brujos, entre las distintas denominaciones que tuvieron estas particulares comunicaciones, a lo largo de la historia universal.… Leer el resto ...

septiembre 9 2020

Ningún conocimiento es inútil

El título de este artículo refiere, de forma absoluta, que ningún conocimiento es inútil o lo que sería lo mismo decir, todo conocimiento es útil.

Los Espíritus Superiores en contestación a la pregunta formulada por Kardec y recogida en el inciso 898 de El libro de los espíritus (LE), ¿es útil esforzarse por adquirir conocimientos científicos que solo se relacionen con las cosas y necesidades materiales?, respondieron con la sabiduría propia de su grado de adelantamiento.

Contestaron que;

  • sin duda alguna, la adquisición del conocimiento nos pone en la situación de poder aliviar a nuestros hermanos;
  • que como Espíritus evolucionamos más rápido si progresamos en inteligencia;
  • que ningún conocimiento es inútil;
  • que todos los conocimientos ayudan y contribuyen, en menor o mayor grado, al adelanto;
  • que el Espíritu perfecto debe saberlo todo;
  • que el progreso debe realizarse en todos los sentidos;
  • que cuantas ideas adquieran cooperarán al desarrollo del Espíritu.
Leer el resto ...
julio 6 2020

Espiritismo en la literatura

“En el medio donde vivo se tiene la intuición de todo y las varias lenguas que han hablado las razas humanas, antes y después de la dispersión de Babel, nos son familiares. Las palabras son la sombra de la idea y nosotros poseemos la idea misma en su estado esencial”(Teófilo Gautier. Espírita. Valencia: Pascual Aguilar, c. 1880, p. 99)

La representación del mundo de los espíritus a lo largo de la historia de la cultura ha existido siempre, tanto en la literatura como en las artes plásticas, puesto que la mediumnidad ha acompañado al hombre en todas las épocas.… Leer el resto ...

mayo 18 2020

Libro “Lumen. Historia de un Alma”

Precioso: el primer libro espírita que llegó a mis jóvenes manos, por parte del grupo de Montilla (Córdoba)

Lumen. Historia de un alma | Camille Flammarion | Biblioteca Espírita

Enlace de descarga en PDF y Audiolibro: https://bibliotecaespirita.es/lumen-historia-de-un-alma/

“Lumen. Historia de un alma”, de Camille Flammarion, está escrita en forma de diálogo filosófico. La obra presenta a un espíritu llamado Lumen que revela las maravillas científicas del universo a Quaerens, un joven buscador del conocimiento.

Está disponible en Amazon (con las ilustraciones originales).Leer el resto ...

febrero 29 2020

¿Existen los Espíritus?

La causa principal de la duda relativa a la existencia de los Espíritus radica en la ignorancia de su verdadera naturaleza. Por lo general, las personas imaginan a los Espíritus como seres aparte en la creación, cuya necesidad no está demostrada.

Muchas sólo los conocen a través de los relatos fantásticos con que fueron acunadas en la niñez, a semejanza de las que sólo conocen la historia a través de las novelas. No intentan averiguar si esos relatos, despojados de sus accesorios ridículos, encierran algún trasfondo de verdad, y sólo las impresiona el lado absurdo que ellos revelan.

Como no se toman el trabajo de quitar la cáscara amarga para descubrir la almendra, rechazan todo, tal como los que, al verse afectados por ciertos abusos en el ámbito religioso, incluyen la totalidad de la religión en una misma censura. Continúa leyendo

agosto 4 2019

Teoría “Ismael”

Imaginar, divagar (y creerse) el mantra de «Brasil corazón del mundo, patria del Evangelio» resulta poco menos que exótico para el espírita cabal y estudioso, que, además, está geográfica e idealmente alejado de ciertos condicionamientos heredados, auto elaborados y transmitidos por una cultura concreta; la brasilera (repleta de sincretismos religiosos que, en lugar de ser superados, son incorporados al corpus doctrinario espiritista hasta el punto de pasar como elementos originales).

Es de coherencia doctrinaria revisar ciertas teorías -más si son de naturaleza mediúmnica- y, sobretodo, cuando consciente o inconscientemente, inspiran un movimiento postizo que termina generando otra pseudo doctrina. Esta doctrina puede conservar algún elemento de la original pero, de fondo y propósito, es bastante diferente…

No seremos tan arrogantes como para decir que todo lo que inspira la obra de Humberto de Campos sea falso, pero si de observar como un nuevo espiritualismo que nace con (y a pesar de) “Chico”, se justifica y auto refuerza con obras que son tomadas como palabra de Dios (y por lo tanto consideradas infalibles). Continúa leyendo

enero 21 2018

Análisis imparcial y necesario de los textos

Mas allá de la Codificación, no deberíamos entronizar ninguna obra de contenido espírita (por emblemática que sea), y menos hasta el punto de convertirla en una “Biblia”. Esto deriva del sectarimo y de la fe ciega que aún no hemos logrado filtrar, lo que nos lleva con frecuencia a actuaciones que van en sentido contrario al mismo espíritu de la doctrina

Es imprescindible el análisis razonado e imparcial de los textos, para sostener argumentos creíbles y consonantes con el carácter dialógico y progresivo del Espiritismo.… Leer el resto ...

diciembre 1 2017

Nuevo Libro PDF Gratis: “Yo Conocí a Kardec”

Queridos lectores y compañeros de Doctrina: para mí constituye un gran honor presentaros un nuevo libro de temática espírita.

En esta ocasión, gracias a mi profesión de psicólogo he podido acceder a un material extraordinario y del que guardo un grato recuerdo por la enseñanza que me aportó y que creo que puede aportar a todos.

Reservando la identidad de mi cliente por motivos obvios, aquí encontrareis la historia de alguien que acude a consulta debido a un sueño repetitivo que viene a su mente.

El protagonista del relato se halla envuelto en un drama personal muy doloroso y esto, a su vez, se halla en relación con su pasado.

En concreto, no hablo de esta existencia sino de un regreso a mediados del siglo XIX, justo coincidiendo con la expansión del Espiritismo en París, una vez publicado con gran éxito “El libro de los Espíritus” por parte de Allan Kardec, al que los actores de esta historia conocerán. Continúa leyendo

octubre 17 2015

Hemeroteca: Dios existe. Las 20 mejores evidencias.

ac303-portada1Nota informativa:

Este mes de octubre de 2015 la publicación española “Año Cero” contiene un interesantísimo y extenso reportaje de Miguel Pedrero titulado Dios Existe. Las 20 mejores evidencias“.

Aportando muchos datos y fuentes al respecto.

Podéis haceros con la revista en el kiosco o adquirir la versión digital desde su página web oficial. Continúa leyendo

julio 5 2015

Breve respuesta a los detractores del Espiritismo

El examen y la crítica constituyen un derecho imprescriptible, y el espiritismo no pretende eximirse de ellos, como tampoco pretende satisfacer a todas las personas.

Cada uno es, por lo tanto, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero para eso es preciso discutirlo con conocimiento de causa. Ahora bien, la crítica ha demostrado con sobrada frecuencia que ignora los principios más elementales de esta doctrina, y le ha hecho decir precisamente lo contrario de lo que ella afirma, pues le atribuye lo que desaprueba, la confunde con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, y presenta como regla para todos las excentricidades de algunos individuos.

Con mucha frecuencia, también, la malevolencia ha querido hacerla responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que su nombre fue incidentalmente involucrado, y de eso se aprovecha como un arma contra ella.  Continúa leyendo

junio 26 2015

Libro publicado “Filosofía Espírita” de Juan José Torres.

“Filosofía Espírita. Bases filosóficas del Espiritismo” Esta nueva obra de 245 páginas, recién publicada, reúne de manera formal y atractiva todo lo que debemos saber sobre Espiritismo.

Cada capítulo es un pequeño y a la vez completo tema de estudio, nacido del compromiso, la imparcialidad y el respeto a las fuentes originales.

Para adquirir tu edición impresa puedes solicitarlo a su autor Juan José Torres, en el teléfono (España) 690 165 596 o escribiéndo a su e-mail  torresfernandez73@gmail.com (De venta al módico precio de 3€+gastos de envio)
Para descargarlo gratis en PDF haz click en este enlace:

Continúa leyendo

junio 24 2015

El Método Kardeciano

Para poder estudiar un tema, es necesario hacerlo sistemáticamente, con una lógica y un rigor.

Precisamente la filosofía moderna nace con la obra de Descartes El discurso del método, donde se deja plasmada una serie de ideas a seguir que han cimentado el quehacer científico.

Kardec cuando comenzó a recibir las comunicaciones desde el plano espiritual adoptó este método cartesiano, “remontándose de los efectos a las causas” por inducción. Dada la dificultad del material no “sensible”, ni “palpable” con que trabajaba Kardec, hubo de idear un modo posible de comprobar que las respuestas dadas eran o no ciertas. Por lo que ingenió: la concordancia de las respuestas.  Continúa leyendo

mayo 28 2015

Café Tertulia: De charla con José Manuel Fernández

zRecientemente hemos realizado una pequeña entrevista a José Manuel Fernández del Blog Entre Espíritus.  Psicólogo de profesión y escritor de varias novelas espíritas.

En esta pequeña charla podréis conocer su trabajo; cómo conoció el Espiritismo y algunos detalles más sobre su persona.

Y cómo no, la hemos añadido a nuestra sección de  tertulia del Café Espírita (Espacio virtual de conversación).

Sin más preámbulos, entramos de lleno a la entrevista. ¡Play! 🙂  Continúa leyendo

mayo 25 2015

Lectura Recomendada: “Memorias de un Suicida”

memorias-de-um-suicidaPosiblemente se trata de uno de los libros espíritas actualmente más difundidos. Podemos encontrar varias referencias y comentarios sobre este libro en foros y páginas literarias.

¡Pulsa aquí para descargarlo gratis en PDF!

“Memorias de un Suicida” es un libro recibido mediumnicamente por la médium brasileña Yvonne do Amaral Pereira publicado en el año 1954.

Sinopsis: La trama gira en torno de la historia post mortem del personaje Camilo Cándido Botelho, que se suicida después de quedarse ciego.

Leer el resto ...
abril 27 2015

“Violetas en la Ventana” Libro para descargar en PDF

Añadimos a nuestra bibliografía la descarga de la edición en español de esta obra psicográfica de la médium Vera Lucia Marinzeck de Carvalho, por el espíritu de Patricia Braghini.

Como en cualquier obra mediúmnica o supuestamente mediúmnica, recomendamos siempre prudencia a la hora de aceptar o rechazar su contenido. Recuerda: Reflexión y análisis a la luz de la razón y del sentido común.

Este es el link,  (alojado en Scribd)

Descarga alternativa (alojado en el grupo privado* de Facebook) *Puedes solicitar unirte, es completamente gratuito

Continúa leyendo