Teoría «Ismael»

Imaginar, divagar (y creerse) el mantra de «Brasil corazón del mundo, patria del Evangelio» resulta poco menos que exótico para el espírita cabal y estudioso, que, además, está geográfica e idealmente alejado de ciertos condicionamientos heredados, auto elaborados y transmitidos por una cultura concreta; la brasilera (repleta de sincretismos religiosos que, en lugar de ser superados, son incorporados al corpus doctrinario espiritista hasta el punto de pasar como elementos originales).

Es de coherencia doctrinaria revisar ciertas teorías -más si son de naturaleza mediúmnica- y, sobretodo, cuando consciente o inconscientemente, inspiran un movimiento postizo que termina generando otra pseudo doctrina.…

Dale que hay más ...

Análisis imparcial y necesario de los textos

Mas allá de la Codificación, no deberíamos entronizar ninguna obra de contenido espírita (por emblemática que sea), y menos hasta el punto de convertirla en una «Biblia». Esto deriva del sectarimo y de la fe ciega que aún no hemos logrado filtrar, lo que nos lleva con frecuencia a actuaciones que van en sentido contrario al mismo espíritu de la doctrina

Es imprescindible el análisis razonado e imparcial de los textos, para sostener argumentos creíbles y consonantes con el carácter dialógico y progresivo del Espiritismo.…

Dale que hay más ...

Nuevo Libro PDF Gratis: «Yo Conocí a Kardec»

Queridos lectores y compañeros de Doctrina: para mí constituye un gran honor presentaros un nuevo libro de temática espírita.

En esta ocasión, gracias a mi profesión de psicólogo he podido acceder a un material extraordinario y del que guardo un grato recuerdo por la enseñanza que me aportó y que creo que puede aportar a todos.

Reservando la identidad de mi cliente por motivos obvios, aquí encontrareis la historia de alguien que acude a consulta debido a un sueño repetitivo que viene a su mente.…

Dale que hay más ...

Hemeroteca: Dios existe. Las 20 mejores evidencias.

ac303-portada1Nota informativa:

Este mes de octubre de 2015 la publicación española «Año Cero» contiene un interesantísimo y extenso reportaje de Miguel Pedrero titulado «Dios Existe. Las 20 mejores evidencias«.

Aportando muchos datos y fuentes al respecto.

Podéis haceros con la revista en el kiosco o adquirir la versión digital desde su página web oficial.

Dale que hay más ...

Breve respuesta a los detractores del Espiritismo

10171743_476433452488544_5717412814993253418_n

El examen y la crítica constituyen un derecho imprescriptible, y el espiritismo no pretende eximirse de ellos, como tampoco pretende satisfacer a todas las personas.

Cada uno es, por lo tanto, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero para eso es preciso discutirlo con conocimiento de causa. Ahora bien, la crítica ha demostrado con sobrada frecuencia que ignora los principios más elementales de esta doctrina, y le ha hecho decir precisamente lo contrario de lo que ella afirma, pues le atribuye lo que desaprueba, la confunde con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, y presenta como regla para todos las excentricidades de algunos individuos.…

Dale que hay más ...

Libro publicado «Filosofía Espírita» de Juan José Torres.

libro-filosofia-espirita«Filosofía Espírita. Bases filosóficas del Espiritismo» Esta nueva obra de 245 páginas, recién publicada, reúne de manera formal y atractiva todo lo que debemos saber sobre Espiritismo.

Cada capítulo es un pequeño y a la vez completo tema de estudio, nacido del compromiso, la imparcialidad y el respeto a las fuentes originales.

Para adquirir tu edición impresa puedes solicitarlo a su autor Juan José Torres, en el teléfono (España) 690 165 596 o escribiéndo a su e-mail  torresfernandez73@gmail.com (De venta al módico precio de 3€+gastos de envio)
Para descargarlo gratis en PDF haz click en este enlace:
Dale que hay más ...

El Método Kardeciano

coordinarPara poder estudiar un tema, es necesario hacerlo sistemáticamente, con una lógica y un rigor.

Precisamente la filosofía moderna nace con la obra de Descartes «El discurso del método«, donde se deja plasmada una serie de ideas a seguir que han cimentado el quehacer científico.

Kardec cuando comenzó a recibir las comunicaciones desde el plano espiritual adoptó este método cartesiano, «remontándose de los efectos a las causas» por inducción. Dada la dificultad del material no «sensible», ni «palpable» con que trabajaba Kardec, hubo de idear un modo posible de comprobar que las respuestas dadas eran o no ciertas.…

Dale que hay más ...

Café Tertulia: De charla con José Manuel Fernández

zRecientemente hemos realizado una pequeña entrevista a José Manuel Fernández del Blog Entre Espíritus.  Psicólogo de profesión y escritor de varias novelas espíritas.

En esta pequeña charla podréis conocer su trabajo; cómo conoció el Espiritismo y algunos detalles más sobre su persona.

Y cómo no, la hemos añadido a nuestra sección de  tertulia del Café Espírita (Espacio virtual de conversación).

Sin más preámbulos, entramos de lleno a la entrevista. ¡Play! 🙂 

Dale que hay más ...

Lectura Recomendada: «Memorias de un Suicida»

memorias-de-um-suicidaPosiblemente se trata de uno de los libros espíritas actualmente más difundidos. Podemos encontrar varias referencias y comentarios sobre este libro en foros y páginas literarias.

¡Pulsa aquí para descargarlo gratis en PDF!

«Memorias de un Suicida» es un libro recibido mediumnicamente por la médium brasileña Yvonne do Amaral Pereira publicado en el año 1954.

Sinopsis: La trama gira en torno de la historia post mortem del personaje Camilo Cándido Botelho, que se suicida después de quedarse ciego.

Dale que hay más ...

«Violetas en la Ventana» Libro para descargar en PDF

violetas-en-la-venta-patriciaAñadimos a nuestra biblioteca la descarga de la edición en español de esta obra psicográfica de la médium Vera Lucia Marinzeck de Carvalho, por el espíritu de Patricia Braghini.

Como en cualquier obra mediúmnica o supuestamente mediúmnica, recomendamos siempre prudencia a la hora de aceptar o rechazar su contenido. Recuerda: Reflexión y análisis a la luz de la razón y del sentido común.

Este es el link,

Dale que hay más ...