diciembre 4 2021

ÍCARO REDIMIDO: (2) “Ovoidización”

                                         “El periespíritu se dilata o contrae.”Allan Kardec (El Libro de los Médiums, ítem 56)

En aquélla mañana de intensos trabajos de asistencia a los recién socorridos del Valle, fui convocado con urgencia al servicio de manera que mal tuve tiempo de prorrogar algunas obligaciones rutinarias, y me interné una vez más en las Cavernas del Sueño.

Yo las conocía muy bien, pues en ella serví no solamente como Expedicionario de las Sombras, sino que fui también uno de sus delictuosos huéspedes por dolorosos años.… Leer el resto ...

noviembre 29 2021

ÍCARO REDIMIDO: (1) “En Puertas del Valle”

“Dios escogió las cosas locas del mundo para confundir a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo para confundir a los fuertes; y escogió las cosas innobles, y las despreciadas, y las que no son, para reducir a nada las que son; para que ningún mortal se vanaglorie en la presencia de Dios.” – Pablo (I Corintios 1:27-9)

Después de años de irreductibles sufrimientos, Alberto finalmente lanzó a los espacios interminables un grito de socorro con susurrante y ronca voz.… Leer el resto ...

noviembre 25 2021

Psicografía: Historia de un Ícaro

Nos cuenta el mito de los antiguos griegos que Ícaro, hijo de Dédalo, osó huir de los laberintos de Creta, sirviéndose de alas construidas con plumas, pegadas con cera.

Consiguiendo volar hasta las alturas, se aproximó Ícaro tanto del sol que su calor derritió la cera, haciéndolo caer al mar Egeo.

Este fue el castigo para aquel que, desafiando las leyes de la naturaleza, trató de volar más alto que los pájaros.

Su leyenda quedó en la memoria de la historia como sinónimo de aquel que es víctima de ambiciones excesivamente elevadas a las posibilidades del hombre común.… Leer el resto ...

noviembre 18 2021

ÍCARO REDIMIDO: Esclarecimientos necesarios

Nota: Comenzamos la publicación por entregas del libro “Ícaro Redimido: La vida de Santos Dumont en el Plano Espiritual de Gilson Teixeira Freire y el Espíritu Adamastor. La traducción nos la envía el usuario registrado “Khalil” (realizada por él) y será publicado en exclusiva en Zona Espírita por entregas consecutivas, según nos remita sus traducciones.

Continúa leyendo