Los escollos de lo Paranormal

En los medios espiritualistas de la videncia o de la New Age, existen efectos de moda que se suceden a partir de diferentes conceptos extraídos de antiguas creencias, y que acaban por confundir a todo el mundo.

Y entre estas ideas que están en boga, recordemos una que es propagada por videntes, médiums o curanderos, la de una supuesta influencia de los Espíritus y que se resume más o menos así: “Ustedes están perturbados, deprimidos, tienen la piel enferma. Pues bien, son Espíritus parásitos que se pegan a ustedes y les sacan toda su energía”.

Dale que hay más ...

La pluralidad de los mundos

“Hay muchas moradas en la casa del Padre” (Juan — 14: 2)

En El Libro de los Espíritus, Allan Kardec plantea los grandes principios del espiritismo tal y como fueron enseñados por el más allá, entre ellos la existencia de Dios, causa primera de todas las cosas, la evolución intelectual y moral del espíritu que pasa por la reencarnación y la pluralidad de los mundos habitados con diferentes grados de avance.

Para la época de este espiritismo inicial, Camille Flammarion descubre El Libro de los Espíritus en 1861, luego conoce a Allan Kardec y participa en numerosas sesiones de mesas especialmente con el editor Didier, Théophile Gautier y Victorien Sardou.…

Dale que hay más ...

La influencia de los malos espíritus

Todo ser, creado simple e ignorante, es llevado por la reencarnación a evolucionar hacia el bien y el conocimiento, en diferentes planetas más o menos evolucionados.

El bien o el mal, encarnado o desencarnado, es la expresión directa del estado evolutivo de nuestra Tierra.

Encontramos, pues, en el más allá todas las escalas evolutivas al igual que en este mundo.

Esto no es fatalidad, ni expiación reclamada por algún castigo divino, sino una ley de progreso.

Entonces, sería ingenuo pensar que el tránsito de la vida a la muerte depura súbitamente a todos los Espíritus, cuando sus almas son de humanos más o menos evolucionados.…

Dale que hay más ...

Porque yo sufría (testimonio)

Mi padre partió el 19 de junio de 1999, pero la muerte no nos ha separado.

Cuando pienso en él, lo que recuerdo es su venida entre los espíritas.

Hace ya quince años** y si remonto el tiempo, puedo decir que muy pronto tuvimos noticias de su estado; sí, desde el 21 de junio, un Espíritu vino a indicarnos que papá había llegado al más allá, recibido por su guía que lo esperaba en las puertas de la materia para dirigirlo hacia el amor del astral.…

Dale que hay más ...

La Muerte y la Turbación

Vivimos en un mundo material que tiene un comienzo, el nacimiento, y un fin, la detención de las funciones vitales del cuerpo físico.

Entendemos esta muerte según diferentes formas de pensamiento que van desde el materialismo puro que predica la nada, es decir la desaparición total y definitiva del Yo, de la conciencia y de los sentimientos, hasta las múltiples corrientes filosóficas o religiosas que permiten esperar una supervivencia del alma, tanto en estado individualizado como pudiendo integrarse en un gran todo para confundirse con el conjunto.…

Dale que hay más ...

A la Muerte, al Amor

“¡La muerte es una cita cotidiana que vosotros sois los únicos que podéis explicar! No le temáis.

 Tener miedo a su fin, a la nada, al juicio, a la ausencia de los otros, es lo que dicen los hombres y no lo que es.

 Los hombres han disfrazado la muerte en forma de suplicio y de angustia; es hora de quitarle sus atavíos para que la llama del espíritu exalte el carácter eterno de la vida.

 Tal vez habíais creído que estabais acabados, que la conciencia se iba a diluir en el polvo del limo de la tierra.

Dale que hay más ...

La Oración en Armonía con el Espiritismo. (El Sentido de la Oración)

Desde los tiempos más lejanos, los hombres se han vuelto hacia el sol, la bóveda estrellada, el agua, la montaña, y los múltiples dioses e ídolos fabricados por su imaginación.

A medida que llegaban profetas y luego, gracias a los avances de la ciencia, se volvieron menos temerosos de cara a ciertas fuerzas naturales que no sabían explicar.

En momentos de angustia buscaron consuelo, y buscan todavía, en una fuerza misteriosa que nuestra sociedad denomina Dios.

Algunos dicen negar su existencia, problema de vocabulario quizás.…

Dale que hay más ...

“La Prueba del Cielo” por el Dr. Eben Alexander – Experiencia de Muerte Inminete

En su libro títulado Proof of Heaven (La Prueba del Cielo), un neurocirujano norteamericano, el Dr. Eben Alexander, hasta entonces escéptico y cartesiano, cuenta su propia experiencia de muerte inminente (EMI), un viaje que le convenció de la existencia de una vida después de la muerte.

En 2008, presentó una grave meningitis bacteriana E Coli, forma rara y muy grave (10% de posibilidad de sobrevivencia). Muy rápidamente cayó en un coma que duraría siete días.…

Dale que hay más ...

Clarividencias sobre el Tránsito al Otro Mundo

LA IMPORTANCIA DE LAS CADENAS DE PENSAMIENTO

Regularmente, en los diferentes artículos propuestos en nuestra revista*, pero igualmente en nuestras conferencias públicas**, insistimos sin cesar en la importancia de establecer cadenas de pensamiento para ayudar a nuestros seres queridos desaparecidos a alcanzar su más allá.

Insistimos porque, desgraciadamente, ninguna muerte es dulce, sobre todo si sobreviene luego de un accidente, un crimen o hasta un suicidio.

Con frecuencia, el violento choque de esta desencarnación va a sumir al espíritu en una profunda turbación de la que no podrá liberarse fácilmente.…

Dale que hay más ...

El Druidismo

Más que una religión, en el sentido en que la conocemos hoy, el druidismo es el fundamento mismo de una civilización, un testimonio de la evolución humana.

La sociedad celta estaba organizada sobre principios religiosos, pero descansaba también en un conjunto de concepciones espirituales, intelectuales, científicas, artísticas y sociales bajo el control de los druidas.

LA HISTORIA DEL DRUIDISMO

La historia conoce pocas cosas sobre esta avanzada civilización, pues se trataba de un pueblo que transmitía su saber oralmente y no por escrito.…

Dale que hay más ...

Reflexión: La muerte, esa misteriosa

“La muerte es bella, es nuestra amiga; sin embargo no la reconocemos, porque se nos presenta enmascarada y su máscara  nos asusta”.Chateubriand

¿Quién es la muerte? Ella que ha sido estigmatizada con una larga túnica negra, con una capucha que esconde su esqueleto y una amenazadora guadaña en la mano.

 ¿Quién es ella, la muerte, a la que muchas personas temen y no se  atreven a cuestionar? Vamos a hablar de ella para comprenderla mejor, vamos a evocarla para comprenderla mejor.…

Dale que hay más ...

Mi padre se ha ido (Testimonio)

Mi padre, Arly, era un hombre ochenta años y falleció de un cáncer a fines de 2010. Comerciante y padre solícito, atendió todas nuestras necesidades, a mi hermano y a mí. Sus ideas políticas se ubicaban en la extrema derecha. Era ateo pues decía que la religión católica era una insignificancia.

Llevó su vida como un hombre que siempre tenía la razón. Orgulloso, no admitía que sus hijos pudieran tener otras ideas, que no fueran semejantes a las suyas.

Carta a mi Papá:

Papá, ha hecho falta este cáncer para que me acercara a ti.

Dale que hay más ...

Homenaje a Jaci Regis

Fallecido el 13 de diciembre de 2010, a la edad de 78 años, Jaci Régis fue una personalidad memorable del espiritismo brasileño.

Conocido por su sentido crítico y polémico, era un hombre sensible y cultivado que se dedicó a promover un espiritismo progresista, libre y sin prejuicios.

Psicólogo clínico de formación freudiana, escribió mucho sobre la sexualidad y sobre la condición de la mujer en el mundo y en la historia; en alegatos a favor de la igualdad de los sexos y la libertad, todo en referencia a los valores contenidos en el espiritismo kardecista.…

Dale que hay más ...

Guías e inspiración de artistas

Hay varias formas de comunicación con los espíritus, como la escritura automática, la ouija, clarividencia y clariaudiencia mediúmnica, mediumnidad curativa, incorporación, es decir, posibilidades de que un Espíritu se manifieste a través de un médium.

Pero también hay otros medios de comunicación que, a través de poetas, escritores, pintores, inventores, músicos, dan textos sublimes, música profunda, obras increíbles particularmente ricas en emociones y reflexiones.

Verdaderos traductores del pensamiento de los Espíritus, estos autores y artistas nos han dejado obras magníficas e inteligentes y estos creadores geniales también han sabido a menudo involucrarse sin ser siempre comprendidos, por una sociedad diferente y más justa.…

Dale que hay más ...

El Guía Espiritual. Por F. Minadakis

Ya sea que se le llame guía espiritual, ángel de la guarda o hasta ser de luz, esta entidad ejerce sobre nosotros una suerte de fascinación y nos hacemos muchas preguntas respecto a ella.

Un día u otro, la vida nos lleva a pensar en él y queremos saber más. Impalpables, invisibles, inaccesibles, imaginados unas veces como querubines, aureolados o alados, otras más aterradores en forma de djinns, gnomos o genios según los países y las tradiciones, estos seres parecen compartir nuestra vida desde la noche de los tiempos.…

Dale que hay más ...

Proximidad entre el Guía y la persona protegida

Desde el más allá hasta las puertas de la materia cuando llega el momento de la reencarnación, estamos acompañados por nuestro guía.

Algunos podrían creer que al reencarnar el contacto con este último se interrumpe hasta el final de nuestras vidas. En realidad no lo es.

Aunque nuestra condición material es un obstáculo para la comunicación con nuestro protector, este último no obstante está presente y es amoroso en todas las circunstancias para acompañarnos mejor a lo largo de nuestra vida encarnada.…

Dale que hay más ...

Guía y Libre Albedrío

Muy a menudo sucede que las personas testifican que tienen un buen guía que a menudo les ha ahorrado las turbaciones de la existencia como si este guía, una especie de súper ángel guardián que tuviera en su espiritualidad una fuerza particular que hace que su protegido se beneficie y mejor soporte su existencia.

Por el contrario, cuando a veces las dificultades recurrentes, las desgracias golpean a una persona, deducimos que el guía no está a la altura de su tarea, que podría haber vigilado mejor el destino de su protegido.…

Dale que hay más ...

Definición: El Guía Espiritual

«Guía espiritual» es un término que se usa ampliamente hoy en día.

Solo tiene que escribir estas dos palabras en un motor de búsqueda para darse cuenta de que existen una multitud de sitios web que se ocupan de este tema.

Hay definiciones que a veces son completamente opuestas entre sí, a menudo con una connotación religiosa y mística.

Ángeles guardianes, arcángeles, buenos genios, estrella de la suerte, guía espiritual o espíritu protector, tantos términos específicos de cada religión, de cada movimiento espiritualista, por nombrar una fuerza espiritual amorosa y protectora.…

Dale que hay más ...

Telepatía Experimental

¿Alguna vez te ha pasado, al menos una vez en tu vida, leer la mente de una persona y saber de antemano lo que esa persona iba a decir?,

o ¿pensar fuertemente en alguien y unos momentos más tarde conoce a esta persona en la calle o lo ve llegar a su casa?

Y podríamos multiplicar los ejemplos de situaciones que parecen peligrosas, pero cuya coincidencia a veces es demasiado frecuente para que podamos seguir confiando en el azar.

Se trata de la transmisión del pensamiento, también llamada telepatía.…

Dale que hay más ...

¿Filosofía o Religión?

Como toda filosofía, el espiritismo marcha sobre terrenos comunes con la religión (la cuestión del bien y el mal, el sentido de la vida…) y se encuentra en una posición delicada: expresar ideas nuevas a partir de términos antiguos, apreciados de diferente manera y a menudo caricaturizados.

Y si bien es cierto que a veces la literatura espírita “clásica” puede revestirse con atavíos religiosos, es cuestión de ubicarla en su contexto histórico; una particularidad de la comunicación espírita es que el espíritu que se manifiesta obtiene sus medios de expresión del medio en el seno del cual se manifiesta.…

Dale que hay más ...

Gabriel Delanne y el Espiritismo ante la Ciencia

Gabriel Delanne es uno de los grandes pioneros del espiritismo.

Jugó con Léon Denis un papel preponderante después de la muerte de Allan Kardec en 1869.

Leal discípulo, riguroso y muy trabajador, fue un defensor incondicional de la filosofía espírita que, en esa época, fue objeto de burlas alimentadas por conceptos religiosos hostiles y también denigrada por científicos muy críticos apegados a viejas fórmulas.

Precisamente a nivel científico, Gabriel Delanne se ilustró a sí mismo luchando por demostrar la realidad científica de los fenómenos espiritistas justificando el título de apóstol del espiritismo que la posteridad le ha reconocido.…

Dale que hay más ...

Sensatez Espírita

En el antiguo vocabulario espírita kardecista, se utilizan los términos expiación y prueba que con frecuencia han sido mal comprendidos y hasta caricaturizados, como si expresaran una forma de karma punitivo, lo cual en realidad no se corresponde con la esencia misma de la filosofía espírita.

En su obra, Allan Kardec siempre vuelve a poner en perspectiva la noción del libre albedrío, indicando una cierta libertad de elección que está en función de la evolución de cada ser humano.…

Dale que hay más ...

El Espiritismo No es una religión

Con frecuencia el espiritismo ha sido considerado como una religión, y desde su nacimiento con Allan Kardec, la cuestión todavía se debate en ciertos medios espíritas, donde se dice que el propio Allan Kardec no había zanjado totalmente el asunto con arreglo al contenido semántico que podía darse a la palabra religión.

¿Religión significa enlazar y reunir alrededor de una idea o se trata más bien, y sobre todo, de creencias que se oponen a la razón?

Por nuestra parte, hemos llegado a las nociones más simples, definiendo los conceptos a partir de su contenido comúnmente utilizado.…

Dale que hay más ...

El Guía Espiritual. Por Jacques Peccatte

Antes de que surgiera la noción espírita del guía espiritual, las religiones nos habían dotado de un ángel de la guarda, suerte de ser sobrenatural cercano a la divinidad, que protege a aquellos que le rezan.

Es esencialmente en las tradiciones judaicas, cristianas y musulmanas donde se encuentra este concepto del ángel, aunque aparezca igualmente bajo características diferentes en otras religiones como el hinduismo con sus Avatares.

En la tradición judeocristiana, y a partir de la Biblia, el ángel es omnipresente: el ángel Rafael que cura al padre de Tobías de su ceguera, el ángel de Yahvé que detuvo la mano de Abraham, el ángel Gabriel en el anuncio hecho a María, etc.…

Dale que hay más ...