Ningún conocimiento es inútil

El título de este artículo refiere, de forma absoluta, que ningún conocimiento es inútil o lo que sería lo mismo decir, todo conocimiento es útil.

Los Espíritus Superiores en contestación a la pregunta formulada por Kardec y recogida en el inciso 898 de El libro de los espíritus (LE), ¿es útil esforzarse por adquirir conocimientos científicos que solo se relacionen con las cosas y necesidades materiales?, respondieron con la sabiduría propia de su grado de adelantamiento.

Contestaron que;

  • sin duda alguna, la adquisición del conocimiento nos pone en la situación de poder aliviar a nuestros hermanos;
  • que como Espíritus evolucionamos más rápido si progresamos en inteligencia;
  • que ningún conocimiento es inútil;
  • que todos los conocimientos ayudan y contribuyen, en menor o mayor grado, al adelanto;
  • que el Espíritu perfecto debe saberlo todo;
  • que el progreso debe realizarse en todos los sentidos;
  • que cuantas ideas adquieran cooperarán al desarrollo del Espíritu.
Dale que hay más ...

Foros Activados

Después de un tiempo en pruebas; hemos reactivado los Foros para que puedas conversar y debatir con otros usuarios de la página.

Experiencias relacionadas con la mediumnidad o ¿Cómo has conocido el Espiritismo y que te ha aportado a tu vida? Aquí puedes publicar tus experiencias e interactuar con otros usuarios de la web.

¿Quieres contar algo? …

♥ Foro Espírita:     <= acceder aquí
Dale que hay más ...

Podcast de audio-artículos de Zona Espírita

oidoSi el domingo estrenamos nuestra primera aplicación para móvil. En esta ocasión, inauguramos nuestro canal de podcast en la plataforma de audio Ivoox.

A partir de ahora, todos los nuevos contenidos que publiquemos en Zona Espírita irán con su correspondiente “audio”.

Esto se hace con el propósito de hacer la web más accesible a todos y ayudar principalmente a las personas con problemas visuales. Las voces son generadas por ordenador.

Y aquí está nuestra primera transcripción 😉 ¡A darle al Play!…

Dale que hay más ...

Proyecto “El Libro de los Espíritus” en formato forum

forum-espiritaDesde hace un par de años, se ha ido creando, poco a poco, un proyecto para hacer todavía aun más fácil el acceso a las obras de Allan Kardec. En concreto se está trabajando con la transcripción de El Libro de los Espíritus, al formato de un foro web.

Así, podrá ser más accesible a cualquier internauta, y se podrá consultar sobre diferentes tipos de cuestiones en las que está basado el libro. Como si de un foro convencional se tratara.…

Dale que hay más ...