septiembre 19 2021

Cuento: El Ángel de la Guarda. Por Ana Frank

Hace muchos años, una anciana vivía con su nieta en una casita situada en el lindero de un bosque. Los padres de la niña habían muerto y la abuela cuidaba de ella.

El paisaje en que vivían era muy solitario, pero ellas dos no echaban de menos a nadie, y se encontraban muy a gusto, la una en compañía de la otra.

Una mañana, la anciana no pudo levantarse de la cama. Tenía dolores en todo el cuerpo.

Su nieta, que tenía ya catorce años, la cuido lo mejor que pudo.… Leer el resto ...

octubre 2 2020

El Guía Espiritual. Por F. Minadakis

Ya sea que se le llame guía espiritual, ángel de la guarda o hasta ser de luz, esta entidad ejerce sobre nosotros una suerte de fascinación y nos hacemos muchas preguntas respecto a ella.

Un día u otro, la vida nos lleva a pensar en él y queremos saber más. Impalpables, invisibles, inaccesibles, imaginados unas veces como querubines, aureolados o alados, otras más aterradores en forma de djinns, gnomos o genios según los países y las tradiciones, estos seres parecen compartir nuestra vida desde la noche de los tiempos.… Leer el resto ...

septiembre 30 2020

Proximidad entre el Guía y la persona protegida

Desde el más allá hasta las puertas de la materia cuando llega el momento de la reencarnación, estamos acompañados por nuestro guía.

Algunos podrían creer que al reencarnar el contacto con este último se interrumpe hasta el final de nuestras vidas. En realidad no lo es.

Aunque nuestra condición material es un obstáculo para la comunicación con nuestro protector, este último no obstante está presente y es amoroso en todas las circunstancias para acompañarnos mejor a lo largo de nuestra vida encarnada.… Leer el resto ...

septiembre 29 2020

Guía y Libre Albedrío

Muy a menudo sucede que las personas testifican que tienen un buen guía que a menudo les ha ahorrado las turbaciones de la existencia como si este guía, una especie de súper ángel guardián que tuviera en su espiritualidad una fuerza particular que hace que su protegido se beneficie y mejor soporte su existencia.

Por el contrario, cuando a veces las dificultades recurrentes, las desgracias golpean a una persona, deducimos que el guía no está a la altura de su tarea, que podría haber vigilado mejor el destino de su protegido.… Leer el resto ...

septiembre 28 2020

Definición: El Guía Espiritual

«Guía espiritual» es un término que se usa ampliamente hoy en día.

Solo tiene que escribir estas dos palabras en un motor de búsqueda para darse cuenta de que existen una multitud de sitios web que se ocupan de este tema.

Hay definiciones que a veces son completamente opuestas entre sí, a menudo con una connotación religiosa y mística.

Ángeles guardianes, arcángeles, buenos genios, estrella de la suerte, guía espiritual o espíritu protector, tantos términos específicos de cada religión, de cada movimiento espiritualista, por nombrar una fuerza espiritual amorosa y protectora.… Leer el resto ...

agosto 12 2020

Oraciones para sí mismo: A los ángeles de la guarda y a los Espíritus protectores

Todos tenemos un Espíritu bueno, vinculado a nosotros desde nuestro nacimiento, que nos ha tomado bajo su protección.

Desempeña junto a nosotros la misión de un padre para con su hijo: la de conducirnos por el camino del bien y del progreso, a través de las pruebas de la vida.

Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados, y sufre cuando ve que nos rendimos.

Su nombre importa poco, porque puede ser que no tenga un nombre conocido en la Tierra.… Leer el resto ...

mayo 8 2020

El Guía Espiritual. Por Jacques Peccatte

Antes de que surgiera la noción espírita del guía espiritual, las religiones nos habían dotado de un ángel de la guarda, suerte de ser sobrenatural cercano a la divinidad, que protege a aquellos que le rezan.

Es esencialmente en las tradiciones judaicas, cristianas y musulmanas donde se encuentra este concepto del ángel, aunque aparezca igualmente bajo características diferentes en otras religiones como el hinduismo con sus Avatares.

En la tradición judeocristiana, y a partir de la Biblia, el ángel es omnipresente: el ángel Rafael que cura al padre de Tobías de su ceguera, el ángel de Yahvé que detuvo la mano de Abraham, el ángel Gabriel en el anuncio hecho a María, etc.… Leer el resto ...