Periespíritu y Alma

Inicio Foros Foro Espírita Periespíritu y Alma

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #5740
    Oliver MorozovEl Gringo
    Participante

    Cada época y cada buscador espiritual tiene un conjunto de expresiones específicas mediante las cuales describe los fenómenos espirituales que observa. Estábamos familiarizados con los conceptos básicos del espiritismo hace 15-20 años, pero no en la medida en que pudiéramos dar una respuesta precisa a la pregunta que hiciste. Por lo tanto, daremos una breve descripción de las estructuras básicas de la conciencia y sus relaciones mutuas, sobre la base de la cual puede sacar una conclusión a la pregunta que hizo, ¿de acuerdo?

    Por tanto, las Almas son conciencias de origen espiritual, no se reencarnan, y por tanto son inmortales, están compuestas de energías del color del oro viejo, con un semirradio de un metro. Cada Alma que existe en el Universo ha separado una parte de su conciencia – el Embrión de la Conciencia, ya que la conciencia de todas las personas en el planeta Tierra se origina y esa conciencia que se desarrolla de encarnación en encarnación se llama la Conciencia Evolutiva del Alma – que es una conciencia permanente de cada persona. En el cuerpo físico, la Conciencia Evolutiva del Alma está ubicada en el área de la glándula del timo, y está conectada a su Alma por un tipo de cinta-manguera que ingresa al aura en el área del chakra de la Corona. . La cinta conecta el Alma y la Conciencia Evolutiva del Alma, mientras que la información-energía fluye a través de la manguera desde el Alma hasta la Conciencia Evolutiva del Alma * y viceversa.

    Durante el día, debido a los cuatro sentidos en la cabeza, la conciencia reside en el cerebro donde percibe, compara, analiza y toma decisiones en base a la información recibida. Cuando una persona siente la necesidad de dormir, la conciencia regresa del área del cerebro / cabeza a la Conciencia Evolutiva del Alma y deja el cuerpo físico permaneciendo en el nivel Etérico del plano físico, el plano Emocional (Astral), el Mental y el Espiritual plano. Durante su estancia en el plano Mental y Espiritual, todas las Almas sanan las Conciencias Evolutivas de las Almas a las que han otorgado conciencia y que siguen y ayudan de encarnación en encarnación. Por eso nos despertamos descansados

    * Developmental Consciousness of the Soul

    #2299
    MyrielMyriel
    Moderador

    Hola Javier H

    Poco que añadir a la respuesta de Juanma. Periespíritu, contiene el sufijo griego «peri» que significa «alrededor».Por tanto el periespíritu es el cuerpo que envuelve al espíritu.

    En el ser humano hay tres cuerpo: el físico, el periespiritual y el espíritu o alma. El periespíritu hace de canal entre el cuerpo físico y el espíritu; poniéndolos en contacto por así decirlo. A través del periespíritu la inteligencia (alma) obra sobre el cuerpo físico.

    Los espiritistas hacemos un leve matiz entre la palabra alma y espíritu, aún siendo la misma cosa: nos referimos a alma cuando esta está encarnada (unida a un cuerpo material como ahora mismo nosotros); y espíritu a la inteligencia ya desligada del cuerpo físico.

    Cuando nosotros vemos un espíritu, en realidad estamos viendo la forma que el periespíritu adopta, que suele ser la de la última vida que tuvo en la materia. Porque el espíritu no tiene forma per se, es de una materia desconocida todavía para nuetra ciencia, que necesita de un agente intermediario para entrar en comunicación: este es el periespíritu.

    Cuando se realiza una comunicación espírita, el periespíritu del desencarnado (espíritu) y el del médium juegan un papel necesario para que dichos planos sea uno y pueda haber comunicación.

    Una somera y clara explicación de lo expuesto se encuentra en la introducción del Libro de los Espíritus de Allan Kardec. Sobre más peculiaridades sobre el periespíritu, en dicha obra encontrará vasto material. Para el papel necesario que el periespíritu juega en las comunicaciones, le será de útil instrucción el Libro de los Médiums, también de Allan Kardec.

    Reciba un cordial saludo,
    Myriel

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 10 meses por MyrielMyriel.
    #2281
    Juan Manuel Ruíz GonzálezJuanma
    Participante

    No, alma o espíritu es una cosa y periespíritu es otra. Lo primero es el ser real e inmortal que todos somos, y el periespiritu (conocido fuera del Espiritismo como “cuerpo astral”) es un cuerpo sutil intermedio entre el cuerpo y el alma.

    Nuestra alma o espíritu se expresa mediante el periespiritu (este es también la forma que vemos en las apariciones).

    #2278
    Javier H.Javier H.
    Participante

    ¿Cuándo se refieren al periespíritu es lo mismo que decir alma?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Publicado por Javier H. en la/s categoría/s "