El pase espírita

Inicio Foros Foro de conversación El pase espírita

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Myriel hace 2 meses, 4 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1935 Respuesta

    Myriel

    Hola Luis

    El pase espírita es de limpieza espiritual, revigoriza las energías del periespíritu: es como un baño fluídico. Como bien dice Juanma, es una mezcla entre el fluido material del pasista y el fluido de los hermanos espirituales que coadyudan al intercambio energético.

    La relación con el magnetismo animal viene de atrás, pero las diferencias son notables. Como bien sabemos el magnetismo animal nace con Mesmer (al menos el procedimiento) allá en el siglo XVIII y sus continuadores le fueron dando forma: Puysegur, Du Potet, Deleuze, Elliotson, etc. Braid categorizó los fenómenos del magnetismo animal, dando lugar a la conocida técnica de la hipnosis (nombre que él acuñó). El magnetismo trataba en su primigenia exposición de curar las dolencias físicas de los enfermos.

    Allan Kardec, el codificador del espiritismo, era conocedor y practicante de magnetismo, pues le dedicó 20 años de estudio a dicho fenómeno antes de comenzar sus investigaciones sobre el mundo extracorporal.

    No obstante los pases magnéticos que se dan en un centro espírita no buscan sanar físicamente, sino aliviar, pues su trabajo es con los centros energéticos del periespíritu, no sobre el cuerpo. Indudablemente una limpieza energética actúa beneficiosamente sobre el organismo; pero no es el mismo fin que perseguía el magnetismo animal que era claramente sanar enfermedades.

    Existe dentro del espiritismo el llamado médium curador, que sí puede aliviar físicamente las dolencias, pero aquí ya no hablararíamos del pase espírita usual que se utiliza en los centros, sino de una mediumnidad concreta: la de cura. No obstante, son muy raros y especiales los casos de curaciones asombrosas, y todavía es mucho lo que nos dista para comprender el poder de la sugestión o también llamado efecto placebo sobre los pacientes deseosos de ser sanados.

    Mediante un pase no se puede controlar ni dominar a la persona que recibe el pase. Esta idea viene de una distorsión de las prácticas hipnóticas, donde pareciera que el hipnotizado es una marioneta sin voluntad en manos de su hipnotizador; esto es un mito, y nada tiene de real. En todo momento la persona que entra en estado hipnótico (el término de trance también es erróneo) es consciente de todo lo que hace, y no hay ninguna sugestión de las sugeridas que no hiciera en su estado habitual.

    Por tanto si bien las relaciones entre pase espírita y magnetismo animal son patentes, hay que recordar que los fines son distintos.

    Reciba un cordial saludo,
    Myriel

    #1933 Respuesta
    Juan Manuel Ruiz González
    Juanma

    Hola Luis.
    El pase espírita es una combinación del magnetismo animal del pasista (de su cuerpo vital) con el fluido espiritual de los espiritus que realizan su intervención desde el otro plano.

    Obviamente esa irradiación de encarnado y desencarnado alcanza el periespiritu y el cuerpo físico del que recibe el pase, pero sin necesidad de controlar su ser.

    #1893 Respuesta
    Dracults
    luis

    me gustaria que tiene que ver el pase espirita con el magnetismo animal y si su metodo interfiere en el periespiritu controlando al ser en ciertos momentos,espero debate amigas/os

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: El pase espírita
Tu información: